Incidente insólito en la carretera. Un ataúd se cayó del coche fúnebre y el cuerpo quedó en plena calle en Argentina este domingo. El cadáver era Claribel Flores y tenía 21 años. La joven había muerto de covid-19. La cooperativa encargada del traslado lamentó lo que pasó y explicó que el accidente tuvo lugar porque la calzada estaba en mal estado.

El ataúd se desprendió de los agarres y cayó al suelo

El coche fúnebre estaba llevando al muerto des de la ciudad de Plottier hasta la de Picún Leufú. Durante el trayecto, realizó una maniobra brusca y el ataúd se desprendió de los agarres. A consecuencia de la fuerza del ataúd, la puerta trasera se abrió, según ha explicado el medio argentino Infobae.com

El ataúd salió del coche y cayó al asfalto. En el momento del impacto, se abrió y el cuerpo terminó en plena calle. El incidente fue visto por varios conductores en medio de la ruta 22, de la localidad de Senillosa

Las imágenes se hicieron virales

Uno de los testigos avisó al 911 y rápidamente llegó la policía. Cuando llegaron, los agentes cortaron el tránsito y ayudaron a poner al difunto en el ataúd. Las imágenes de lo que pasó se hicieron virales durante todo el día y cientos de usuarios se aterrorizaron ante lo sucedido.  

Ataúd Argentina / @chechealumine

Imágenes del incidente en Argentina / @chechealumine

La cooperativa explicó que el incidente pasó porque la calzada estaba en mal estado

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier (Coope) se encargó de trasladar el cuerpo. Después del accidente, hablaron con los familiares de la persona fallecida para pedir perdón. En ese momento, explicaron que todo fue culpa del deterioro de la carretera, explicó el diario local LMNeuquen.com.

Dado al estado del camino y un badén, el propio ataúd provocó que se desprendiera y el peso hizo que se abrieran la puerta neumática de la ambulancia”, explicó el gabinete de prensa de la Coope. 

Además, la cooperativa dijo que el cuerpo estaba completamente protegido porque todos los cadáveres se envuelven con nylon

Hecho similar hace un año en Argentina

En enero del año pasado, pasó un hecho similar. Otro coche fúnebre perdió el ataúd en la ciudad de San Antonio de Padua, Argentina.

En la intersección de la avenida Rivadavia y Almirante Brown, un testigo presenció la escena. Finalmente, los agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires consiguieron situar en el interior del coche el ataúd.

Dos muertos en dos accidentes esta noche en Gerona

Otro accidente ha tenido lugar en Girona esta noche. Dos personas han muerto en dos accidentes en la N-II en Girona y en la C-65 en Santa Cristina d'Aro. Los dos incidentes se registraron en pocos minutos, cada uno con una víctima mortal. Con estos dos accidentes, son 78 las personas que han muerto en un accidente de tráfico en Catalunya, según los datos de Tráfico. 

El primer accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 720,2 de la N-II, a la altura de Girona. El conductor de un coche salió del vehículo y el turismo de atrás lo atropelló mortalmente. La policía sigue investigando los hechos.

El otro accidente pasó en el punto kilométrico 5 de la C-65, a la altura de Santa Cristina d'Aro, Girona. Un coche ha salido de la vía y ha volcado, el único pasajero murió en el incidente.