Detenido dos veces en un mismo fin de semana en la misma área de descanso de Llinars del Vallès (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han arrestado al mismo joven de 23 años en dos días diferentes, el 10 y 12 de octubre, después de persecuciones, en ambos casos, y con gran carga de colonias de alta gama y material cosmético. Está acusado, entre otras cosas por empotrarse con un coche patrulla de la policía catalana, por un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, conducción temeraria, originar un grave riesgo para la circulación, robo y hurto de uso de vehículo y conducir sin permiso por pérdida de vigencia por puntos.
Primera persecución donde se estrelló contra un coche policial
La primera detención fue de película el pasado 10 de octubre. Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco de la madrugada cuando los agentes recibieron un aviso en que se les informaba de que acababan de robar la carga de un camión que estaba estacionado en el área de descanso de la AP-7 en Llinars del Vallès. La furgoneta fue seguida por dotaciones de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Montornès y la Policía Local de Granollers. Pero el joven, de quien la policía catalana al ser preguntada por este medio no ha querido facilitar la nacionalidad, se percató, salió de la autopista e inició la huida hacia los municipios de Montmeló y Montornès.
El fugitivo iba contra dirección, a gran velocidad y realizando cambios bruscos de sentido. Tanto es así, que durante la huida, en un momento dado, se estrelló contra una patrulla de los Mossos d'Esquadra de tráfico que se encontraba en la BP-5003. Pese a ello, eso no lo paró y siguió circulando hasta la AP-7 y de allí a la C-33, hasta el distrito de Nou Barris de Barcelona. Una vez allí, los agentes consiguieron darle el alto y lo detuvieron. Dentro de la furgoneta vieron que había más de 3.000 colonias robadas con un valor en el mercado de más de medio millón de euros.
Segunda detención, persecución y material cosmético
Al día siguiente de los hechos pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona y quedó en libertad. Pero, horas más tarde, el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, volvió a delinquir, en esta ocasión, a las cuatro de la madrugada en la misma zona. Una patrulla lo detectó en la AP-7, a su paso por Sant Celoni, y lo siguió, dado que la furgoneta había sido sustraída dos días antes en Terrassa.
Como ocurrió dos días antes, el joven se dio cuenta de que lo seguían y empezó a conducir a gran velocidad y entró en la C-17, hasta que accedió al término municipal de Mollet del Vallès. Una vez allí, saltó del vehículo en marcha e intentó huir a pie. Un coche patrulla tuvo que parar la furgoneta sin conductor y perseguir al chico, que finalmente fue detenido de nuevo, pero ahora con más 250 cajas de material cosmético sustraído en la misma área de servicio de Llinars del Vallès, que, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, todavía no ha sido valorado cuánto podría haber sacado en euros en el mercado. Al día siguiente pasó a disposición judicial.