La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra ha detenido en Valls (Tarragona) a cuatro hombres de entre 20 y 23 años que formaban parte de un grupo criminal especializado en el tráfico de drogas. Las pesquisas empezaron en el mes de junio y permitió identificar un punto de venta y consumo de drogas en dos pisos en la ciudad. Las vigilancias que hacía la policía en los alrededores de este piso, y las diferentes actuaciones que hicieron los agentes con consumidores de drogas cuando salían del inmueble, permitieron a los Mossos d'Esquadra confirmar la actividad ilícita. 

Según ha informado la policía catalana, el grupo criminal ocupaba viviendas embargadas para utilizarlas como pisos para la venta y consumo de droga. Las investigaciones concluyeron con las dos entradas y registros en los dos domicilios, situados en las calles Sant Antoni y en la calle Flavià, ambos en la localidad. En el registro, que se hizo la madrugada del 1 de octubre, los Mossos encontraron dos armas de fuego largas, una pistola deportiva, más de 200 cartuchos de munición, una decena de armas blancas y material para el tráfico de droga. También se decomisaron 37,5 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, 350 gramos de hachís y 250 pastillas de fármacos sedantes. 

Detenidos multireincidentes

En las entradas domiciliarias los Mossos detuvieron a tres de los cuatro sospechosos, entre los cuales estaba el supuesto líder de la banda criminal, todos con más de quince antecedentes policiales. El cuarto miembro del grupo, que tiene trece antecedentes policiales, fue arrestado el sábado, 4 de octubre, en la carretera T-742. Los Mossos d'Esquadra no han querido facilitar la nacionalidad de los cuatro hombres, que son acusados de pertenencia a grupo criminal, ocupación de inmuebles y tenencia de armas y explosivos. Además, tres de los detenidos habrían participado anteriormente en robos con violencia e intimidación cometidos en el mes de septiembre en los que las víctimas resultaron heridas con arma blanca.

Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el juez de instrucción en funciones de guardia de Valls. Los tres primeros detenidos lo hicieron el viernes, 3 de octubre, mientras que el cuarto pasó el lunes, 6 de octubre.