Se resuelve el caso del cadáver sin nombre encontrado hace meses en Castelló d'Empúries (Girona): se trata de Víctor, un hombre de 40 años que desapareció en extrañas circunstancias hace meses. Como no tenía ninguna documentación ni aparecía en la lista de personas desaparecidas, ha sido muy complicado averiguar su identidad.

Los hechos pasaron el 21 de diciembre del 2021 en Castelló d'Empúries. Todo empezó cuando un surfista vio un cadáver en medio del agua. Inmediatamente, alertó a Emergencias 112 y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y abrieron una investigación para averiguar a quién pertenecía el cadáver, que no tenía signos aparentes ni de violencia ni de criminalidad.

Ha sido muy complicado saber quién era el cadáver de Castelló d'Empúries

No obstante, durante muchos meses, no supieron quién era y era muy complicado hacer su identificación, ya que no llevaba ni cartera ni ningún documento para averiguar más datos sobre quien era. En todo eso se le tiene que sumar que, a causa del estado de descomposición del cuerpo, no le pudieron hacer las pruebas de las huellas dactilares para averiguar quién era, hecho que dificultó todavía más la investigación.

Víctor Bravo, un hombre de 40 años desaparecido en Madrid

Después de meses de investigación, por fin le han podido poner nombre en el cuerpo encontrado en Castelló d'Empúries. Se trata de Víctor Bravo, un hombre de 40 años y vecino de Madrid que hacía meses que estaba desaparecido. Este hombre ya había desaparecido anteriormente y, en esta segunda vez, su familia no puso la denuncia.

Sin signos de haber sufrido una muerte violenta

Descubrieron que se trataba de Víctor gracias a un papel que había en su cuerpo, que les hizo sospechar. Después de hacer las pruebas de ADN, la peor de las hipótesis se cumplió: se trataba de Víctor Bravo y su muerte no ha sido homicida, según explica El Punt Avui.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra consiguen identificar un cadáver sin nombre desde hace cuatro meses: se trata de Víctor Bravo, un hombre de 40 años de Madrid que desapareció en extrañas circunstancias el mes de diciembre / Archivo

Los dos cadáveres de Girona que nadie sabe quién son: cuatro años de misterio

Aunque este caso se ha resuelto, en Catalunya sigue habiendo cadáveres sin identificar desde hace años. Uno de ellos es el de una chica que apareció colgada en un gallinero en Sant Julià de Ramis (Girona). Han pasado cuatro años desde los hechos y, de momento, no han conseguido averiguar su identidad.

Lo mismo pasa con un cadáver de un hombre encontrado en el fondo del mar en Lloret de Mar (Girona), que fue localizado días antes de la chica del gallinero. Todo apunta a que se ha suicidado, pero igual que la joven de Sant Julià de Ramis, tampoco aparece a los registros de personas desaparecidas, unos hechos que causan gran intriga a todo el mundo.