Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver de un hombre este mediodía en un terreno de zona boscosa entre el Prat de Llobregat y Barcelona. Se trata del cuerpo de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el hombre de 44 años que mató, presuntamente, su hijo en el hotel Concordia del Paralelo de Barcelona el pasado 24 de agosto.

Encontrado colgado en una zona boscosa

El juzgado de instrucción 1 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia, ha procedido esta tarde a hacer el levantamiento de cadáver del cuerpo de un hombre localizado cerca del aeropuerto. La comitiva judicial han ido hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo, que ha sido plenamente identificado como el hombre acusado de la muerte de su hijo en un hotel de Barcelona el pasado mes de agosto.

El hombre ha aparecido muerto, víctima de ahogamiento, en una zona de cañas muy cerca de la terminal del Aeropuerto. Una unidad especializada de los Mossos, haciendo una batida por la zona, han encontrado el cadáver del hombre. Havia saltado una cerca perimetral y llevaba dias muerto.

Martín hotel Barcelona / ElCaso

Imagen de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre acusado de matar a su hijo de 2 años en Barcelona / CME

La investigación sigue en marcha a la espera de la confirmación oficial, que se tendrá que hacer con las pruebas que hará la unidad de la policía científica de la policía catalana.

Desde el momento de los hechos, el hombre había desaparecido, y los Mossos d'Esquadra ya habían hecho alguna batida para encontrar al hombre en esta zona, teniendo en cuenta que la última vez que se lo vio fue en la zona del Aeropuerto del Prat.

Las imágenes escapando del lugar de los hechos

Los hechos se produjeron por la noche, después que el padre, con su hijo, entraran en el hotel. La madre alertó a la policía, pero cuando llegaron, ya fue demasiado tarde.

Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que en el interior de la habitación 704 del hotel había un niño de 2 años inconsciente y con la cara morada. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Las cámaras de videovigilancia grabaron cómo el hombre salía de la habitación y como se escapaba por la piscina del hotel. Hasta hoy, que se lo ha encontrado sin vida entre el Prat de Llobregat y Barcelona.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio

Martín Ezequiel, de 44 años, era licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y, des de hace más de 15 años, ha trabajado como gestor financiero en diferentes bancos de Catalunya. Hasta el momento de los hechos trabajaba para Everis, en la calle Numància de Barcelona.

Carta de la madre del parricida de Barcelona

El hallazgo del cadáver se ha hecho un día después de que la madre compartiera una carta explicando el dolor que siente por el asesinato de su hijo y pidiendo colaboración ciudadana para encontrar al presunto autor de los hechos. También ha aprovechado la ocasión para agradecer a todo el mundo la colaboración ciudadana y las personas e instituciones que le han dado apoyo en todo momento.