Los Mossos d'Esquadra y los Bombers buscan a Ramon, el propietario de la casa que se derrumbó ayer, miércoles 28 de enero, a primera hora de la mañana en Vilanova de Bellpuig, en el Pla d'Urgell. Según confirman los Mossos a ElCaso.com, la familia de Ramon ha denunciado su desaparición, por lo que se ha activado un despliegue para encontrarlo que cuenta con el apoyo de los Bombers. Si no se encuentran resultados rápidamente, es muy posible que se desplieguen drones y helicópteros para localizarlo, ya que se le busca por una zona extensa y, en parte, no urbanizada, porque el municipio está rodeado de terreno agrícola.
Los Bombers también han explicado a este medio que el hombre desaparecido era el responsable de las obras que se estaban realizando en su casa antes de que esta se derrumbara, pero este hecho no tiene ninguna relación con la búsqueda. Según han aclarado los Mossos, se está buscando a Ramon porque la familia ha denunciado su desaparición, y no por ningún tipo de responsabilidad sobre el incidente que sufrió su casa. Una vez se le encuentre, ha dicho la policía, se acabará el operativo, ya que el único objetivo es asegurarse de que el hombre está bien. Los Bombers ya han asegurado que Ramon no está atrapado bajo los escombros de la casa, ni él ni ninguna otra persona, y que todos los heridos ya fueron evacuados. La búsqueda la están realizando Mossos y Bombers, pero sus vecinos también han querido participar. El Ayuntamiento ha organizado esta mañana grupos de búsqueda de ciudadanos del pueblo que han salido a buscar al hombre, pero, de momento, no se le ha encontrado. Las autoridades buscan su coche, un Honda, y esperan encontrarle cerca del vehículo.
Cuatro heridos en el derrumbe
La desaparición de Ramón ha sido denunciada por la familia tras el derrumbe de su casa, situada en la calle Mayor de Vilanova de Bellpuig. Al recibir el aviso, los Bombers desplegaron rápidamente 22 dotaciones y comenzaron a extraer los escombros para rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas. El incidente dejó cuatro heridos, dos de ellos en estado grave, y todos ellos recibieron atención médica.
