Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que este jueves ha provocado disturbios y ha dejado a dos personas heridas en la localidad de Montcada i Reixac. Los hechos han tenido lugar en torno a las doce y cuarto del mediodía cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso que, en los alrededores de una de las estaciones de tren de este municipio del Vallès Occidental (Barcelona), había un hombre con una actitud agresiva y exaltada provocante problemas. El hombre, de hecho, había llegado a atacar a pedradas a dos personas, que habían resultado heridas. Posteriormente, había huido corriendo y se había adentrado en una zona boscosa.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han empezado a buscar al hombre y se han desplegado por la zona por donde había escapado con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y un helicóptero que rastreaba por el aire. Finalmente, hacia las tres de la tarde, después de más de dos horas de búsqueda, se lo ha podido localizar en una zona boscosa de Montcada i Reixac. Los agentes de la policía catalana se han podido abalanzar sobre él y reducirlo sin tener que hacer uso de pistolas Taser ni más fuerza de la necesaria. El hombre, que no llevaba ningún arma blanca encima, ha quedado detenido.

Se descarta cualquier intención terrorista

Una vez detenido, los agentes han podido interrogar al hombre para intentar averiguar quién era y qué motivos tenía para atacar a pedradas a los dos heridos. El individuo, sin embargo, presentaba un discurso incoherente y sin mucho sentido. Se le ha trasladado a un centro médico para que le hagan las pruebas correspondientes y se lo examine para comprobar si, como todo parece indicar después de hablar con él, sufre algún tipo de problema de salud mental. Los Mossos d'Esquadra, aunque el hombre es de nacionalidad extranjera, han podido descartar que su ataque tuviera ninguna motivación terrorista.