La Guardia Civil investiga el secuestro de Saray, una niña de 5 años que su familia materna se llevó por la fuerza en las puertas de su escuela este viernes a primera hora de la mañana. Sus padres se habían separado hacía tiempo y, actualmente, la menor vivía con su padre en la localidad valenciana de Tavernes Blanques, mientras su madre estaba viviendo en Francia. Precisamente, su progenitor teme que la mujer se la haya llevado a su país y la niña ya haya cruzado la frontera.
Secuestrada por su propia madre
El secuestro tuvo lugar este viernes por la mañana, cuando el padre llevó a la niña a la escuela. El abuelo materno y dos hombres más los estaban esperando en la entrada con armas de fuego. Mientras el abuelo se enfrentaba al padre, los otros familiares cogieron a la niña y la metieron dentro de un coche donde, supuestamente, estaba su madre. El padre intentó perseguir a las personas que se llevaban a su hija, pero dos o tres hombres más salieron de otro coche y lo empezaron a golpear. La escena quedó grabada por las cámaras de seguridad del centro escolar, que ahora ayudarán a la Guardia Civil en su investigación.
El motivo del secuestro sería un problema con la custodia de la niña. Cuando los padres se separaron, esta quedó en manos de la madre, siempre que la menor no saliera de territorio español. Por eso, como la mujer vive en Francia, la niña se quedó a vivir con su padre en Valencia. La Guardia Civil ya ha establecido controles policiales en la frontera con Francia para evitar que la madre se pueda llevar a la niña de España, pero su padre cree que ya es demasiado tarde y que ya debe estar en territorio francés.
En declaraciones en Levante-EMV, el progenitor ha explicado que lleva desde el momento del secuestro intentando ponerse en contacto con su exmujer, pero no recibe ninguna respuesta. La madre, por el contrario, dice en redes sociales que es el padre quien la tenía secuestrada desde que se la había dejado para pasar con él las vacaciones el pasado verano.