La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para encontrar a Rocío, una menor de 17 años de Martín de la Jara, Sevilla, que desapareció hace varios días en Estepa sin dejar rastro. Es madre de una bebé de cuatro meses que no se llevó con ella.

Buscan a Rocío, una menor de 17 años desaparecida en Estepa

Rocío Caíz Pozo, de 17 años, lleva desaparecida desde el pasado jueves 3 de junio.

La menor, que vestía pantalones vaqueros y una camisa blanca la última vez que fue vista, es además madre de una niña de tan solo cuatro meses, que no se llevó consigo.

Fue el Ayuntamiento de Martín de la Jara el que dio la voz de alarma el fin de semana. La familia de la chica llevaba desde el jueves sin saber de ella y el último en verla fue el padre de la bebé y expareja de Rocío, que vive en Estepa.

Rocío desaparecida Estepa / SOS Desaparecidos

Rocío desapareció en Estepa, Sevilla, hace días sin dejar rastro y la Guardia Civil pide colaboración ciudadana para encontrarla / SOS Desaparecidos

Tras varios días sin noticias de Rocío, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la búsqueda y ha tomado declaración al chico y a la familia de la desaparecida, mientras agentes de la Policía Judicial realizan un rastreo de las llamadas y actividad del móvil de la menor desde el día de su desaparición.

Madre de una bebé de meses desaparecida varios días

Además, se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar a Rocío. Se trata de una chica de 1,50 metros de altura con el pelo rubio, largo y rizado.

El consistorio de la localidad sevillana Martín de la Jara, de donde es natural la chica, también se ha hecho eco y pide a la ciudadanía que contribuya con la información que tenga para poder encontrar a la menor lo antes posible.

El alcalde ha asegurado que ha contactado a varios municipios de la comarca para solicitar su apoyo y colaboración en la búsqueda. También se ha expresado el apoyo desde la institución a la familia de la joven.

Su búsqueda ha sido catalogada por la Guardia Civil como muy urgente y piden difusión. Cualquier persona que tenga pistas sobre el paradero de Rocío puede llamar directamente al teléfono 112 o al 062.

ACTUALIZACIÓN: Rocío fue asesinada por su expareja en Estepa y sus restos descuartizados se hallaron el día 11 de junio de 2021.