Los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida del joven de 15 años desaparecido en el río Ebro a su paso por Miravet. El chico participaba en unas actividades de ocio con los compañeros de curso del instituto Agustí Serra i Fontanet de Sabadell. Cuando se recogían las embarcaciones de kayak utilizadas, el joven se ha quitado el chaleco salvavidas, se ha tirado al agua y ha desaparecido.

 

Veinte dotaciones para encontrar al menor

Uno de sus compañeros ha dado la voz de alerta. Los trabajadores de la empresa de alquiler de los kayaks lo han buscado en el agua sin éxito. Después han avisado a los servicios de emergencia y un operativo de veinte dotaciones de los Bombers y trece de Mossos, dos helicópteros y seis embarcaciones ha participado en la búsqueda, que ha concluido desafortunada con el hallazgo del menor sin vida.

Investigación|Búsqueda del joven desaparecido al río Ebro a la altura de Miravet / ACN

Búsqueda del joven desaparecido al río Ebro a la altura de Miravet / ACN

El grupo lo formaban 116 estudiantes, de entre catorce y quince años, del Instituto Agustí Serra i Fontanet de Sabadell que esta semana se encontraban en una estancia en la Ribera d'Ebre. Llegaron el martes y la vuelta estaba programada para este viernes.

Corrientes y remolinos peligrosos

El chico desaparecido no ha sido el único que, una vez finalizada la salida que se había iniciado pocos kilómetros río arriba en Benissanet, han dejado los kayaks, las palas y los chalecos salvavidas para bañarse en el Ebro delante de la playa del Arenal. Uno de ellos ha avisado de que su compañero había entrado en el agua pero no había salido y, posteriormente, se ha alertado al teléfono de emergencias.

 

Según ha apuntado el alcalde de Miravet, Antoni Llambrich, se trata de un punto que, a pesar del actual bajo caudal, puede resultar peligroso por las corrientes y remolinos que se generan pocos metros aguas abajo. El consistorio ha habilitado una sala anexa donde los compañeros y profesores del chico desaparecido son atendidos por psicólogos del SEM.