Una mujer de Vinaròs (Castellón) ha estado 24 días en la UCI ingresada por Covid mientras estaba embarazada: su bebé ha nacido sano.

Fátima estuvo ingresada en la UCI por Covid

La protagonista de la noticia es la Fátima, una joven que ha dado a luz a Alamás en el hospital de Vinaròs. Lo más curioso del embarazo de Fátima es que, antes de nacer su hijo, estuvo 24 días ingresada en la UCI por culpa del coronavirus.

Al principio, los sanitarios estaban preocupados, ya que el hecho de que la mujer estuviera embarazada y con una infección grave por covid, podría haber traído problemas al bebé. No obstante, al final todo ha salido sobre ruedas y Alamás ha nacido perfectamente sano.

Cuándo nació su hijo ya no tenía coronavirus

En el momento del nacimiento, Fátima ya no estaba infectada por la Covid-19, según informa el Departamento de Salud de Vinaròs en un comunicado. La madre ha aprovechado la ocasión para agradecer al personal sanitario la implicación que han tenido a la hora de tratarla, ya que es consciente de que su situación era excepcional.

Bebé / Pixabay

Un embarazado paso 24 días en la UCI de Vinaròs (Castellón) por Covid y su bebé nace en buen estado de salud / Pixabay

Un bebé nace con Covid en Huesca

Hace unos meses, se dio una situación muy diferente en Huesca, se documentó uno de los pocos casos que hay por todo el mundo de un bebé que nace infectado de coronavirus: su madre, que era positiva en la Covid-19, dio a luz a su hijo.

Uno de los únicos casos internacionales de recién nacidos infectados

Lo que no imaginaba, ni ella ni los médicos, era que el niño también sería positivo en este virus, convirtiéndose en uno de los pocos casos internacionales de recién nacidos que nacen infectados. Afortunadamente, el pequeño no tuvo problemas de salud y no tuvo síntomas, pero su caso fue viral.