La policía británica ha detenido a un hombre que ha matado con una ballesta a la mujer y a dos hijas del popular presentador de carreras de caballos de la BBC, John Hunt. Los hechos tuvieron lugar este martes, en torno a las siete de la tarde, en el domicilio de la familia en Ashlyn Close, en Bushey, justo al límite con el Gran Londres. Cuando los servicios de emergencias llegaron a la vivienda se encontraron a la mujer del presentador, Carol Hunt, de 61 años, y a dos de las hijas del matrimonio, Hannah y Louise, de 28 y 25 años, heridas muy graves. Los servicios sanitarios hicieron todo el posible para salvarles la vida, pero finalmente las tres mujeres acabaron muriendo en el mismo lugar de los hechos.
Buscan al autor del triple asesinato
A raíz del triple asesinato, la policía británica abrió una investigación para aclarar los hechos y encontrar al presunto autor, que pudo ser identificado poco después. Se trata de Kyle Clifford, de 26 años, y las autoridades pidieron colaboración con el fin de poder localizarlo, al mismo tiempo que se alertaba de que podría ser peligroso, ya que sospechaban que todavía podría llevar encima la ballesta que habría utilizado para matar a las tres mujeres. Finalmente, este miércoles por la tarde ha podido ser detenido en el norte de Londres, donde se estaba escondiendo. La policía no ha necesitado abrir fuego, pero el hombre estaba herido y lo han trasladado a un centro hospitalario.
Con el fin de intentar saber que pasó en el domicilio, el superintendente detective Rob Hall de la Unitat de Crímenes Mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire ha hecho un llamamiento a todo el mundo que pudiera estar por la zona y presenciara alguna cosa para que se ponga en contacto con la policía para explicárselo a los agentes. Está previsto interrogar a los vecinos durante los próximos días y se han desplegado varias patrullas por las calles del barrio ante la preocupación originada entre la gente por el triple crimen. Se ha podido confirmar que fueron asesinadas con una ballesta, aunque no se descarta que se pudieran utilizar otras armas. Según apunta The Sun, el autor de los crímenes sería una antigua pareja de una de las hijas asesinadas.