Emily Vaquero Parii, una niña de 2 años, desapareció en Zaragoza este viernes y no se ha vuelto a saber nada de ella. La plataforma SOS Desaparecidos ha pedido colaboración ciudadana a través de sus redes sociales con el fin de poder encontrarla cuanto antes mejor. Ha difundido una imagen de la menor por si alguien la reconoce por la calle y alguna información sobre su físico: 96/98 centímetros de estatura, ojos marrones y grises claros, y pelo rubio, liso y de media melena. Desde la asociación han puesto a disposición de la gente dos teléfonos móviles, el 649 952 957 y el 617 126 909, por si alguna persona tiene alguna pista y la puede aportar. También se puede hacer a través del correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

Según han detallado desde la plataforma de SOS Desaparecidos, todo apunta que la desaparición de Emily sería un nuevo caso de sustracción parental, en la que uno de sus progenitores la habría secuestrado. En este caso, se trata de la madre. Fue el padre de la menor quien el viernes fue a una comisaría de la Policía Nacional de Zaragoza para denunciar que su hija de 2 años había desaparecido. Se sospecha, que a causa de un problema entre los dos progenitores, la madre se la llevó y en estos momentos estaría con ella, aunque todavía no se lo ha podido localizar. A causa de la edad de la niña, el caso se lleva con precaución y no se han dado detalles de cómo podría haber sido el secuestro.

Encuentran en Francia a la niña de 5 años secuestrada por su madre en Valencia

El secuestro parental en Zaragoza se produce pocas semanas después de un caso similar en Tavernes Blanques, en Valencia. La familia materna de Saray, una niña de 5 años, la secuestró en las puertas de la escuela para llevársela hacia Francia, donde vive su madre. Es ella quien obtuvo la custodia después de separarse del padre, pero con la condición de residir en España. Como vive en el extranjero, sin embargo, la menor se tuvo que quedar a cargo de su padre. En este caso, después de confirmarse que estaba en Francia, se dejó de investigar como secuestro para hacerlo como un incumplimiento de la custodia.