Una discusión entre una joven pareja sentimental en Palencia ha acabado con un intento de secuestro, una paliza y dos personas detenidas. Los hechos tuvieron lugar la tarde de este martes, 16 de mayo, en un domicilio de la avenida de Madrid, cerca del Campus Universitario de la Yutera. A las 16.53 horas, los servicios de emergencias recibieron un aviso porque se estaba produciendo una pelea en la cual había varias personas implicadas. Varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional fueron hasta el lugar de los hechos y los agentes comprobaron que el conflicto se había iniciado a raíz de una discusión de pareja entre un chico de 22 años y una chica de 19.

Durante el enfrentamiento, el joven intentó marcharse del domicilio que los dos comparten, llevándose por la fuerza al bebé de poco tiempo que tienen en común. Fue en este momento cuando la madre de la chica, una mujer de 43 años que también estaba con ellos en la vivienda, intentó evitar el secuestro del bebé y empezó a golpear al joven reiteradamente hasta que lo soltó e impidió que se llevara a su nieto. Los policías desplazados hasta la vivienda detuvieron tanto al chico, acusado de ser el presunto autor de un delito de sustracción de menores, como a la suegra, como presunta autora de un delito de violencia doméstica por la paliza que le dio al joven.

Detenido cuatro veces en diez días por romper la orden de alejamiento de los padres

Por otra parte, este martes por la tarde la Policía Nacional también detuvo en Palencia un hombre de 45 años por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre sus padres. No era la primera vez que lo hacía, según El Norte de Castilla. El pasado 7 de mayo el hombre había salido de prisión, donde había entrado ingresado por un delito de tentativa de homicidio después de intentar matar a su padre. Desde entonces, en los diez días que ha estado en libertad, ya ha sido detenido hasta cuatro veces por quebrantar la orden de alejamiento contra él que le había impuesto al juez. En todas las detenciones, después de pasar a disposición judicial, ha vuelto a quedar en libertad.