Buscan a un menor que desde hace más de una semana que está desaparecido. Íker Moreno es un niño de 13 años, residente de Barcelona, que el pasado domingo 3 de julio desapareció en Blanes, durante una excursión. Sus familiares piden colaboración y difusión del caso, a fin de que el menor, que necesita tomar medicación, pueda retornar al centro donde reside.

Los hechos se remontan al pasado domingo, 3 de julio, cuando Íker estaba de excursión a la localidad de Blanes (Selva, Girona) junto con sus compañeros, según ha confirmado su familia a El Caso. El niño, de 13 años, estaba en la playa en compañía de un amigo suyo, otro menor, de 12 años. Por causas que se desconocen, los dos menores supuestamente se escaparon. Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando esta desaparición, y la familia del Íker pide la máxima difusión del caso para que el niño sea encontrado sano y salvo cuanto antes. De momento, ha transcurrido una semana desde la desaparición, y no han recibido ninguna noticia suya.

Iker Moreno Menor Desaparegut Blanes
La familia de Íker pide la máxima difusión del caso con el fin de localizar al niño, que hace una semana que está desaparecido. / Foto: Cedida por la familia

El amigo de Íker, que también había desaparecido, fue localizado en Montgat

Íker desapareció a la playa de Blanes junto con un amigo suyo. Los familiares del amigo también pusieron en marcha una campaña a través de las redes sociales con el fin de encontrar al niño, que finalmente apareció el pasado jueves, 7 de julio, en Montgat, a más de 50 kilómetros del punto donde se les perdió la pista. Según ha confirmado un familiar de este segundo menor desaparecido, fue precisamente gracias a los carteles publicados en Twitter que un usuario de la red vio al niño y contactó con la policía. El compañero de Íker, no obstante, no ha dado información sobre el posible paradero de su amigo.

Familiares y amigos del niño desaparecido piden colaboración para encontrarlo

Los familiares y conocidos de Íker, así como el club de fútbol donde el niño juega, el CF Barceloneta, están haciendo difusión del caso y piden la colaboración ciudadana para encontrarlo. Los familiares de Íker piden que si alguien ha visto al niño, o tiene información sobre el sitio donde puede estar, contacte en los teléfonos 112, 607517976 o en el 659375533. El Íker, como se aprecia en la foto, es un niño de piel clara, cabello corto y ojos de color marrón.