Amplio despliegue de los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra para encontrar a un chico de 27 años de quien no se sabe nada desde hace tres días. Su familia denunció su desaparición y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación. Se tomó declaración a los familiares sobre dónde podría haber ido y se realizaron varias gestiones habituales en este tipo de casos como el rastreo de su teléfono móvil para saber su última ubicación y la comprobación de su correo electrónico y de los movimientos de su cuenta bancaria.

Su coche ha aparecido en el aparcamiento del Santuari del Far

Con todo ello, se pudo situar al hombre en Susqueda, en la Selva, y este miércoles, alrededor de las cinco de la tarde, se activó un dispositivo de búsqueda en el cual se encontró su coche estacionado en el aparcamiento del Santuari del Far, tal como han confirmado fuentes municipales a ElCaso.com. A raíz del hallazgo, este jueves, desde primera hora de la mañana, se ha intensificado la búsqueda en la zona donde ha aparecido el vehículo tanto a pie como por el aire. Se han activado dieciocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat, con efectivos del GRAE, del Grup Caní de Recerca y de la unidad de drones, así como varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. También están colaborando algunos miembros de la familia del desaparecido.

Se ha comprobado la Cova d'en Salvi, pero allí no estaba, y a partir de las diez y cuarto de la mañana se ha empezado a hacer una búsqueda por el fondo del acantilado. A partir del mediodía, los perros de la unidad canina también han empezado a hacer búsqueda a partir de una prenda de ropa por si pueden rastrear el olor. También se están comprobando las masías que hay dispersas por la zona, los alrededores del santuario y también se inspeccionará un castillo abandonado que hay cerca. De momento, sin embargo,  aún no no se le ha podido encontrar.