Los Bombers de la Generalitat buscan desde la noche del miércoles a un chico de 24 años que desapareció cuando estaba haciendo una excursión a solas por la Vall de Boí, dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Maurici, en Lleida. Según las primeras informaciones, el joven llegó a coronar la cima de la Punta Alta de Comalesbienes, al rededor de las cinco de la tarde, pero ya no llegó al sitio donde lo esperaban para dormir. Los servicios de emergencias recibieron la alerta de su desaparición en torno a las diez de la noche, y un dispositivo de búsqueda se desplazó inmediatamente hacia el parque.

Tercer día de búsqueda

Una docena de dotaciones de los Bomberos, con helicópteros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), drones de la unidad del Grupo de Soporte Operativo (GSO), agentes de la Unidad de Montaña de los Mossos d'Esquadra y varios efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como miembros de los Pompièrs d'Aran, se desplazaron a la zona, y están peinando todo el Valle del Boí, así como el área próxima a la presa del embalse de Cavallers, donde se ha instalado el centro de mando.

La intensa búsqueda que tuvo lugar este jueves acabó sin resultados ni ninguna pista que pudiera indicar dónde se encuentra al chico, vecino de Tarragona. Este viernes por la mañana, el dispositivo ha reanudado su actividad, y se espera que puedan encontrarlo o, al menos, averiguar qué ha podido provocar que se esfumara y no llegara nunca al refugio.