Buscan a Gerard, un chico de 19 años acusado de haber asesinado a su madre en Ripoll (Girona): después de matarla ha huido del lugar del crimen y los Mossos d'Esquadra lo están intentando localizar.

Matan a Maria Isabel Carpio en Ripoll

Los hechos han pasado este domingo en un piso de la calle número 27 de la avenida d'El Ripollès. Todo empezó cuando la víctima, Maria Isabel Carpio, de 46 años, volvía a casa después de pasar la noche trabajando.

Buscan a Gerard Pasamontes Carpio por el crimen de Ripoll

Cuando entró en casa, vio que el presunto autor de los hechos, Gerard Pasamontes Carpio, de 19 años, estaba en su habitación con un amigo y empezaron a discutir con la mujer, ya que había algunos indicios que apuntaban que los dos jóvenes estaban bebiendo y ahumando.

Fue en aquel momento cuando empezó la brutal agresión y la víctima salió hasta el rellano para pedir ayuda. Un vecino, que oyó los gritos, salió inmediatamente para ayudarla y pudo ver como Gerard, presuntamente, apuñalaba a su madre ante la presencia de su amigo, según explica El Punt Avui.

Coche Mossos d'Esquadra / ACN

Los Mossos d'Esquadra buscan a Gerard Pasamontes como presunto autor del asesinato de su madre en Ripoll (Girona) / ACN

Un vecino vio el apuñalamiento y llamó a Emergencias 112

El vecino también pudo ver cómo el presunto autor de los hechos y su cómplice huían del lugar de los hechos. De hecho, fue el mismo vecino a quien avisó a Emergencias 112 para pedir ayuda. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Nazi y con antecedentes por maltratar a su madre

Los Mossos d'Esquadra encontraron el arma del crimen y pudieron comprobar que la habitación de Gerard estaba llena de objetos con simbología nazi y, de hecho, él mismo mostraba abiertamente a las redes sociales esta ideología. Los policías también pudieron saber que el presunto autor de los hechos tenía antecedentes, ya que maltrataba a su madre.

Inmediatamente, después de los hechos, los Mossos d'Esquadra abrieron un dispositivo para localizar tanto al Gerard como su amigo cuanto antes mejor. Un día después del crimen, todavía no los han conseguido encontrar y piensan que quizás cogieron un tren después del crimen hasta Puigcerdà (Girona) para huir hasta Francia.

Piden colaboración ciudadana a los Mossos d'Esquadra para localizarlo cuanto antes mejor

No obstante, no descartan ninguna hipótesis y, por este mismo motivo, han pedido colaboración ciudadana en las comisarías de los Mossos d'Esquadra para encontrar a Gerard, a quien describen como un chico peligroso, agresivo y que, además, podría ir armado con cuchillo, explica El Punt Avui.

El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de asesinato u homicidio. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.