Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión homófoba que tuvo lugar en Reus la noche de la Diada. Una pareja, un adolescente y una chica, se encontraba en la plaza Europa de la capital del Baix Camp cuando un grupo les robó y las agredió al grito de "maricones de mierda", "lesbianas" y "desviadas".

Agresión homófoba a dos menores en Reus

El sábado por la noche, hacia las once, durante los últimos momentos de la festividad de la Diada, una pareja de menores fue víctima de una nueva agresión homófoba en la plaza de Europa, cerca de la estación de autobuses, de Reus, capital del Baix Camp. Según ha podido saber ElCaso.cat de fuentes policiales, la pareja fue atacada por un grupo de personas, que quisieron robarlas con violencia sus pertenencias.

Después empezaron los insultos homófobos y llegó incluso a una agresión física. Afortunadamente, las lesiones fueron leves, quedando en varias contusiones y sin necesidad de asistencia sanitaria. Han sido las mismas víctimas, acompañadas de sus tutores legales, quienes han presentado la denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus.

"Maricones de mierda", "lesbianas", "desviadas"

Ahora, los agentes investigan el caso como un robo con violencia e intimidación y como delito de odio, vistos los insultos y el motivo homófobo de la agresión.

Aunque la policía catalana no ha querido dar detalles porque las víctimas son menores de edad, el Observatorio contra la homofobia ha condenado el ataque LGTB-fóbico, refiriéndose a la pareja como un "adolescente transexual y una chica".

Bandera trans / Archivo

Bandera trans / Archivo

Y de acuerdo con los detalles de las denuncias en las redes sociales, los jóvenes fueron agredidos mientras les decían: "maricones de mierda", "lesbianas", "desviadas" y "que te dejes dar por el culo"; y uno recibió un puñetazo y el otro el robo de su móvil.

La agresión falsa de Madrid

Este nuevo ataque contra el colectivo llega una semana después del escándalo de la falsa denuncia en Madrid. Un chico de 20 años denunciaba el lunes pasado haber sido agredido en su portal del barrio de Malasaña por ocho encapuchados.

Calle Palma Malasaña Madrid / Google Maps

Calle Palma en el barrio de Malasaña, donde tuvieron lugar los hechos / Google Maps

Presuntamente, según su relato, lo habían acosado y atacado con un cutter, cortándole el labio y grabándole la palabra "maricón" en el culo. La Policía Nacional quedó a cargo de la investigación y la supuesta víctima declaró varias veces en la comisaría de Centro, al lado de la plaza Dos de Mayo.

Del ataque de unos encapuchados a sexo masoquista consentido

A raíz de la denuncia, se convocaron varias manifestaciones por todo el país, pero los colectivos se hundieron con las nuevas noticias el miércoles.

Porque después de dos días de interrogatorio, el chico se derrumbó y la verdad salió a la luz: todo había sido una mentira.

Según se pudo saber los días siguientes, la víctima había quedado para practicar sexo con un componente masoquista con dos hombres. La situación, sin embargo, se le fue de las manos y las marcas de la nalga lo delataban ante su pareja, que no sabía nada. Para ocultar la infidelidad, salió con esta historia, que ha generado una gran polémica.