Nuevo golpe de la policía catalana contra el narcotráfico en nuestra casa, concretamente, en las Terres de l'Ebre, una de las zonas, al sur del país, por donde los delincuentes intentan entrar la droga, sobre todo el hachís, que llega desde el sur, desde Marruecos, a Cataluña. Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de l'Ametlla de Mar, junto con agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región de Terres de l'Ebre -que se han encargado de la investigación posterior- han detenido a siete personas que estaban desembarcando hachís en l'Ametlla de Mar (Tarragona). Los Mossos han intervenido 4.000 kilos de hachís, unos 99 fardos.

Alrededor de las cinco de la madrugada del pasado 26 de mayo una patrulla de USC de l'Ametlla de Mar, intentó detener un vehículo para identificarlo. El vehículo no hizo caso a las indicaciones de los agentes, aceleró y huyó. En este punto, los agentes de los Mossos buscaron por la zona y lo localizaron en un aparcamiento de arena cercano a la Cala de Port Olivet -que da nombre al caso-, sin ninguna persona en el interior. En la zona del aparcamiento, sin embargo, localizaron a un individuo que se marchó corriendo en dirección a la playa. Los agentes, al llegar a la cala, observaron en el agua una embarcación tipo narcolancha de trece metros de eslora con tres motores, y una docena de personas que estaban desembarcando el cargamento que, al ver las dotaciones policiales, huyeron hacia una zona de pinos cercana.

 

Los agentes pidieron apoyo y se activaron varias patrullas, también de la ARRO, de Tránsito y también de la Policía Marítima y de la Policía Aérea de los Mossos d'Esquadra. Con la colaboración de la policía local de l'Ametlla, se pudo cerrar la zona y detener a siete de los transportistas. Más tarde también se localizó una furgoneta de alquiler preparada para cargar los fardos.

Todos los detenidos, marroquíes

Los Mossos trasladaron la embarcación hasta el puerto de l'Ametlla de Mar, donde la División de Investigación Criminal (DIC) de Terres de l'Ebre ha hecho el análisis y la inspección ocular, como unidad técnica, para asumir la investigación del caso y las diligencias que ahora se deberán hacer para aclarar el papel de los siete detenidos y también aclarar de dónde había salido la droga, a dónde iba y cuál de las muchas organizaciones criminales que se dedican a la entrada de hachís en nuestra casa está detrás de este desembarco que, por la pericia de los agentes de Seguridad Ciudadana de l'Ametlla de Mar, se ha podido frustrar. Según ha podido saber ElCaso.com, todos los detenidos son de nacionalidad marroquí. Esta mañana está previsto que pasen a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa, tras pasar a los siete detenidos de nacionalidad marroquí a su disposición, ha decretado prisión para todos.