La discoteca Draco, antes denominada Canela y anteriormente KGB, sigue despertando a los vecinos con una nueva pelea. En este caso, en el establecimiento de ocio nocturno del barrio de Gràcia de Barcelona se produjo este sábado de madrugada un enfrentamiento entre los porteros del local y dos jóvenes, que se persiguieron, agredieron y apalearon mutuamente. No es la primera vez que suceden unos disturbios tan encarnizados, de hecho el año pasado hubo una pelea multitudinaria a golpes entre una decena de personas, tanto chicos como chicas, provocando daños a varios vehículos y con la detención por parte de la Guardia Urbana de un hombre por dar, supuestamente, un puñetazo a su pareja en el interior de la sala.

 

Pero la de este fin de semana ha sido todavía más sorprendente, al ver, en el vídeo publicado por la Plataforma vecinal contra el incivismo y la violencia de la discoteca Draco, como los porteros se enfrentan directamente con dos chicos, los cuales, al parecer, previamente se habían peleado con los trabajadores del local, y los terminan golpeando con palos de hierro y madera. Los jóvenes, no obstante, habían estado lanzando objetos contra la puerta poco antes y este habría sido el desencadenante de las agresiones mutuas entre ambos grupos.

Inicio de la pelea y los vecinos dicen basta

La riña se inició cuando los porteros echaron de la discoteca Draco de Gràcia a dos chicos por mala actitud, según ha explicado Metrópoli, y fue, entonces, cuando empezó la pelea con golpes, palos de hierro y madera y lanzamiento de objetos. Los enfrentamientos, como se ha podido comprobar los últimos años, son habituales, aunque que los porteros actúen y se impliquen a la pelea no suele ser tan común. "¿Hasta cuándo tenemos que soportar eso? ¿Tiene que pasar alguna desgracia para que la administración, los Mossos d'Esquadra o la Guardia Urbana de Barcelona decidan actuar? ¡Queremos poner fin ya a esta pesadilla!", han aseverado desde la Plataforma de vecinos afectados Canela-Draco (ex-KGB).