La noche de Reyes de 2023 será recordada en Catalunya por las peleas en Barcelona y el área metropolitana. Después de los dos enfrentamientos mortales en la ciudad condal y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se ha producido otro delante de la discoteca Downtown de Barcelona, en la calle Doctor Marañón, número 17. En este caso, afortunadamente, solo ha habido tres heridos y nadie ha perdido la vida ni se teme por ella. Según ha podido saber ElCaso.com, un grupo de varias personas de origen latinoamericano, ante el establecimiento de ocio nocturno, se han quitado los cinturones y se han empezado a golpear con fuerza con las hebillas.

Uno de ellos ha sufrido una herida craneal

Los jóvenes, una vez habían salido de la discoteca hacia las cinco y media de este viernes, han iniciado la disputa quitándose el cinturón y pegándose entre ellos con las hebillas. Esto ha dejado a tres heridos, uno de ellos grave con un traumatismo craneal que ha tenido que ser trasladado al hospital. Los otros dos también han necesitado atención médica por contusiones en la cara y diferentes partes del cuerpo.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos e identificar en todos los miembros que habrían participado en la pelea, más allá de los que han tenido que ser hospitalizados. La policía catalana ha recibido el aviso de la pelea esta madrugada pero cuando han llegado a la discoteca Downtown ya se habían marchado todos los implicados. Es por eso que, en estos momentos, todavía no hay ningún detenido.

Las otras dos peleas mortales en L'Hospitalet y Barcelona

Esta pelea ha sido la única, hasta ahora, que no ha dejado ningún muerto. Las otras dos de la noche de Reyes que se han dado en los alrededores de la capital catalana han sido la de Nou Barris, en Barcelona, donde un joven hondureño ha perdido la vida por las heridas después de varias cuchilladas en la calle y la de L'Hospitalet de Llobregat, donde un hombre de origen sudamericano también ha muerto esta madrugada en la calle Corominas.