Pelea entre jóvenes en Madrid. La Policía Nacional ha detenido en la capital española a un total de doce chicos y chicas de entre 20 y 30 años por un enfrentamiento multitudinario la madrugada de este martes en la plaza del Marqués de Vadillo, en el distrito madrileño de Carabanchel. Entre los arrestados hay nueve personas heridas que han necesitado ser hospitalizadas. Sin embargo, cabe destacar que las primeras investigaciones han descartado la relación del suceso con las bandas latinas juveniles, muy activas en la zona, y todo apunta a que una riña iniciada en el interior de la discoteca Fénix, muy próxima al lugar de los hechos, fue el detonante del incidente, por un "asunto de celos".

Pelea multitudinaria con nueve heridos, uno grave en el rostro

Los hechos tuvieron lugar poco antes de seis de la mañana de este martes, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de la presunta riña en el distrito madrileño de Carabanchel. Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y facultativos del Samur-Protección Civil se dirigieron a la plaza del Marqués de Vadillo. En la alerta se decía que había más de una decena de personas implicadas a la pelea, la gran mayoría de origen latinoamericano. Una vez los policías intervinieron, el personal sanitario atendió a un total de once jóvenes, nueve hombres y dos mujeres, de entre 21 y 25 años, por cortes en la cara, las piernas y los brazos.

De todos los lesionados durante la pelea, el más grave es un joven que tenía una herida en el rostro y que fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid de urgencia. Por otro lado, ocho personas más fueron evacuadas a diferentes hospitales de la capital, donde están siendo tratadas y custodiadas por la policía en calidad de detenidas. Según han apuntado fuentes policiales a EFE, los implicados en la riña por un "asunto de celos", la mayoría de origen latinoamericano, se agredieron mutuamente con objetos contundentes, aunque los agentes también están analizando un cuchillo que hallaron entre las pertenencias de uno de los arrestados.