La Policía Nacional ha detenido en Madrid a la mujer más buscada por las autoridades policiales de República Dominicana. Se trata de una presunta asesina que en abril de 2022 mató a puñaladas a su jefe después de una discusión en el trabajo. Posteriormente, la mujer huyó y hasta ahora estaba en paradero desconocido. Durante todo este tiempo, había pasado por Colombia, Brasil y Francia antes de llegar a España. Para que no la descubrieran, había cambiado su aspecto físico tiñéndose el pelo y se hacía pasar por una mujer de nacionalidad colombiana con documentación falsa que había podido comprar por mil dólares en el mercado negro.

Mató al encargado de la ferretería donde trabajaba

La mujer ha podido ser detenida después de más de un año de búsqueda, acusada de ser la presunta autora de un homicidio que tuvo lugar en abril de 2022. La ahora detenida estaba trabajando en una ferretería cuando, después de una fuerte discusión con su encargado, cogió un arma blanca de una de las estanterías y lo apuñaló, provocándole una herida que acabó siendo mortal. Desde entonces, se marchó del país inmediatamente y nadie sabía nada de ella. Las autoridades de República Dominicana, por la gravedad del crimen y por su gran habilidad para evadir la justicia, la consideraron como la fugitiva más buscada del país.

Después de meses de trabajo, las investigaciones apuntaban que se podría estar escondiendo en Catalunya. La mujer se marchó de su país hacia Colombia, donde consiguió comprar una nueva identidad en el mercado negro. Desde allí fue al Brasil, donde cogió un avión hacia París para después desplazarse hasta Barcelona. La Policía Nacional empezó a investigar su entorno y, aunque las primeras indagaciones apuntaban que estaba en la capital catalana, descubrieron que se había trasladado al distrito madrileño de Tetuán. Allí solo salía del piso donde vivía por las noches y con la cabeza cubierta, lo que dificultaba su identificación. Sin embargo, el pasado miércoles fue detenida y las huellas dactilares confirmaron que era la mujer que buscaban.