Una familia de origen italiano residentes en València recibió una brutal paliza en un establecimiento de comida rápida en Benidorm. Según explican los familiares, la riña se inició después de un simple malentendido entre dos mujeres al entender que no habían respetado el turno en la cola. Tres miembros de la familia tuvieron que ser trasladados al hospital de la localidad de Vila-joiosa con lesiones de diversa consideración.

La agresión se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado martes en un local de comida rápida situado en la calle Gerona de Benidorm (Alicante). Los agredidos son un hostelero valenciano, su hijo de 19 años, su pareja y su sobrino de 24. Los tres últimos fueron atendidos en Urgencias por contusiones y el menor por un traumatismo craneal. 

Amenazaron a la familia por supuestamente colarse

“Íbamos a comer unas hamburguesas y de repente teníamos a unos ‘gorilas’ dándonos patadas y puñetazos”, ha explicado uno de los agredidos. La familia ya ha interpuesto una denuncia ante la policía aportando imágenes de los autores y un vídeo en el que se ve perfectamente cómo son rodeados por un grupo de más de cinco hombres, al parecer, alguno de ellos porteros de discotecas próximas al lugar de los hechos, según consta en la denuncia.

Antes de la agresión, los dos jóvenes miembros de la familia habían entrado a hacer su correspondiente pedido de comida, pero tuvieron una pequeña discusión con dos mujeres, que les acusaban de haberse colado: “¡Qué haces aquí hijo de puta! No sabéis quiénes somos, os vais a enterar". Minutos después del encuentro, acudieron al local corriendo varios hombres arremetiendo sin apenas medias palabra contra esta familia de origen italiano.

En las imágenes aportadas se puede ver cómo agreden a los dos jóvenes y a la mujer de 35 años. A uno de ellos le pegan puñetazos y patadas incluso cuando está tirado en el suelo indefenso. Los turistas que se encontraban allí bromeaban sin hacer nada.

La policía investiga si se trata de un grupo organizado

La familia alertó rápidamente a la policía, pero cuando llegaron los agentes al lugar, los agresores ya habían huido. Ahora, la Policía Nacional está intentando identificar a los autores de la paliza, quienes habrían actuado en grupo y de forma organizada. De hecho, según se aprecia en el vídeo, rodean a sus víctimas y uno de ellos se mantiene en un segundo plano para controlar e impedir que nadie pueda intervenir a ayudar a las víctimas.

“Nos han dicho que la policía está trabajando en ello. Por su forma de actuar no es la primera vez, se nota que los han hecho en más ocasiones" ha asegurado el agredido. La familia ha ampliado la denuncia aportando imágenes en las que se les identifica totalmente, así como los partes de lesiones y las secuelas sufridas por la brutal agresión.