Una chica de 19 años ha sufrido una salvaje paliza en la playa de Barcelona. Esta madrugada la Guardia Urbana de la ciudad ha localizado a una joven de 19 años que había sido brutalmente agredida en la zona del paseo Marítimo de la Mar Bella, en el distrito de Sant Martí, en torno al recinto donde se está celebrando el Primavera Sound. La investigación de los Mossos ha descartado que fuera una agresión sexual, tal y como había parecido en un primer momento. Todo apunta al hecho que ha sido una brutal pelea física entre dos chicas, y que, por lo tanto, no ha habido violación por parte de la agresora hacia la chica.

Según las primeras informaciones, a las cuales ha tenido acceso ElCaso.cat, en torno a las cuatro de la madrugada agentes de la policía de la ciudad han localizado a la chica, que supuestamente había sido agredida sexualmente. El aviso lo habían dado dos chicas, que habían encontrado a la joven, mayor de edad, desorientada por la zona y en circunstancias que llevaban a pensar que había sido víctima de una violación. Por ahora, no se ha efectuado ninguna detención relacionada con este incidente.

La chica ha aparecido agredida y sin ropa interior

La chica ha sido salvajemente apaleada, y presenta contusiones importantes en la zona de la cara, con rotura de nariz y de mandíbula; no se sufre por su vida. La chica, además, estaba sin zapatos y sin ropa interior, según consta en el atestado de la policía de la ciudad. Al localizar a la joven en estas circunstancias, la Guardia Urbana ha trasladado toda la información del caso a los Mossos d'Esquadra, a fin de que investigaran los hechos como una nueva agresión sexual.

Después de ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el mismo lugar de los hechos, la joven ha sido trasladada al Hospital Clínico, donde se ha activado el protocolo de agresiones sexuales, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.cat.

Investigación abierta

Las primeras investigaciones apuntan que la pelea se produjo entre dos chicas. Una de las participantes de la pelea resultó gravemente herida en la cara, con la nariz y la mandíbula rotas, así como varias contusiones, y posteriormente fue encontrada desorientada por la playa. No obstante, la investigación continuúa abierta, y falta saber todavía si la chica puede aportar más detalles de la agresión, como por ejemplo si puede identificar a la presunta autora de la agresión, si esta era una conocida suya o si la había asaltado cuando iba por la calle. Además de las graves lesiones que ha sufrido en la cara, la policía también investiga si ha sido víctima de robo. La policía, además, tiene que averiguar si la joven había estado en el festival Primavera Sound, que se celebra en el recinto del Foro, junto a la zona donde se ha encontrado la chica.

Otras agresiones sexuales en la playa de Barcelona

Aunque la investigación que se ha llevado a cabo hasta ahora ha concluido que no se ha producido ninguna violación, esta no era una hipótesis destartalada dadas las circunstancias en que se había encontrado a la víctima. Además, no sería la primera vez que en la zona de playa de la ciudad de Barcelona una chica es víctima de una agresión sexual con mucha violencia. El pasado mes de marzo un joven marroquí fue detenido, e ingresado en la prisión, después de asaltar a una chica para robarla y agredirla de manera muy violenta y violarla, dándole golpes en la cabeza con una piedra, en la Barceloneta. Meses atrás, en septiembre del año 2021, otra mujer fue víctima de una agresión sexual en la playa de Nova Icària, cuando un hombre le hizo tocamientos y se la llevó a una zona apartada de la playa.