La lacra del acoso escolar acumula un nuevo episodio violento, esta vez en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid. Una niña de 12 años ha sido brutalmente apaleada por una compañera de escuela, dejándola malherida e inconsciente en el suelo. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 12 de febrero, cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde, justo después de salir de clase. La agresora, que durante el recreo ya había amenazado a la víctima, la esperó con sus amigas en el pasillo del centro educativo.

Cuando la menor apareció, la otra niña la golpeó, se puso encima de ella, la inmovilizó y le empezó a dar puñetazos sin compasión hasta que la dejó inconsciente. Mientras tanto, un testigo de los hechos grababa la paliza en vídeo con su teléfono móvil. Posteriormente, un médico revisó las heridas que tenía la niña, tanto las externas como las internas, y le recomendó 24 horas de reposo.

La menor no quiere volver a la escuela

La víctima, de origen ecuatoriano y con problemas de epilepsia, es el primer curso que estudia en este centro educativo. Desde el inicio de las clases en el mes de septiembre, había estado recibiendo insultos por parte de la agresora, que tiene la misma edad, aunque no va a la misma clase. Según ha explicado la madre de la niña en Telemadrid, una compañera de clase le envió el vídeo que habían grabado de la paliza "para que lo viera y se pudiera defender".

La menor, después de la brutal agresión, tiene miedo de volver a la escuela y encontrarse cara a cara con su agresora, motivo por el cual su madre ha contactado con la dirección de la escuela solicitando una reunión para saber como ha podido pasar y si expulsarán a la menor. Por su parte, la Consejería de Educación ha abierto un expediente disciplinario en el centro educativo y se está estudiando el caso para tomar las medidas correspondientes.