El municipio de Calafell ha sido el escenario de una brutal agresión a un hombre que bien podría ser digna de película. Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día en la zona de la plaza Pau Casals, en el núcleo de Segur de Calafell, justo junto a las dependencias municipales donde se encuentra el cuerpo de guardia de la Policía Local. Varias personas vieron como un hombre estaba corriendo por las calles y saltando por encima de los coches que había estacionados, mientras detrás de él lo estaban persiguiendo dos personas que iban con cascos para esconder su identidad y llevaban un palo de madera, que por la descripción de los testigos parecía un bate de béisbol.

Abrieron la cabeza a un hombre con un fuerte golpe con un bate

El individuo que estaba huyendo iba pidiendo ayudar e intentó parar un coche en marcha, según detalla el Diari de Tarragona, pero los perseguidores lo consiguieron atrapar y le dieron un fuerte golpe en la cabeza con el bate. La víctima quedó tendida en el suelo y empezó a sangrar de manera abundante, mientras los agresores huyeron a la carrera. Rápidamente, llegó una patrulla de la Policía Local de Calafell que había por la zona y fue alertada por los testigos. Fueron ellos quienes auxiliaron al hombre herido en un primer momento mientras no llegaban los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). También se activó una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Los fugitivos pudieron saltar al jardín de una casa, donde dejaron los cascos que llevaban y el bate con el cual habían golpeado a la víctima. Posteriormente, se escondieron, pero pudieron ser detenidos poco después como presuntos autores de un delito de lesiones. A estas alturas se desconoce los motivos por los cuales los arrestados agredieron a la víctima y la relación que existía entre los dos, pero ya se ha iniciado una investigación con el fin de aclarar las causas del suceso.