Trágico incendio a Seguro de Calafell (Tarragona). Una mujer de 52 años ha perdido la vida después de que el fuego calcinara parte de su casa en una zona residencial del barrio perteneciente al municipio de Calafell. Las llamas se habrían originado en el comedor de la vivienda y, por lo que parece, se habría expandido a raíz de la quema de un sofà. Los hechos, según ha informado el ayuntamiento, ha sucedido este miércoles al mediodía, poco antes de la una en la avenida Espanya, número 319. La víctima ha sido atendida por los servicios sanitarios pero los intentos de reanimación no han tenido éxito y, finalmente, ha muerto.

Incendio en el comedor de un primer piso

El edificio donde se ha iniciado el fuego es un primer piso de un edificio con planta baja más dos plantas, según han explicado fuentes de bomberos a ElCaso.com. Las llamas habrían afectado solo a este domicilio. El incendio se ha dado por totalmente extinguido a las 13.27 horas de este miércoles, que es cuando se han realizado todas las revisiones correspondientes al monóxido de carbono y poco después de las dos del mediodía los efectivos de bomberos se han retirado y han dado paso y acceso a la policía para hacer las perquisiciones correspondientes.

Los bomberos se han trasladado tras recibir el aviso del incendio, a la una menos cuarto, hacia Segur de Calafell. Lo han hecho con nueve dotaciones: dos procedentes del parque de El Vendrell, dos de Vilanova i la Geltrú, dos de Vilarrodona y tres de la estación central de la región de emergencias de Tarragona. En estos momentos, los Mossos d'Esquadra, que eran con diversas patrullas en el lugar de los hechos, se han hecho cargo de la investigación para aclarar el origen del fuego y las causas de este, así como de las diligencias judiciales. En el operativo también han intervenido cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y una de apoyo psicológico.