Las condiciones meteorológicas en Catalunya han provocado un accidente múltiple que ha cortado por completo la carretera C-32 en sentido Barcelona (sur) a la altura de Pineda de Mar, en el Maresme, provocando daños a los vehículos y largas colas. De momento hay una treintena de personas heridas y no consta ninguna víctima mortal.

Brutal accidente en Calella después de una granizada

El Servei Català de Trànsit advertía esta tarde, hacia las siete y media, que un accidente ha cortado todo el carril de la vía C-32 en sentido sur a la altura de Calella y dos carriles en sentido norte después de un aparatoso accidente con al menos cincuenta vehículos implicados. Añadían además que había habido una fuerte granizada y pedían mucha prudencia a los conductores que tuvieran que atravesar el tramo afectado. Poco después, los Bombers de la Generalitat han informado de que se han trasladado con nueve dotaciones para valorar y asistir a las personas implicadas.

 

Según datos provisionales del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, hay una treintena de personas heridas, la mayoría de carácter leve, aunque tres están en estado grave y no se ha informado de ninguna víctima mortal. Lo que sí que se puede apreciar en las espectaculares imágenes compartidas por los mismos Bombers y en algún vídeo publicado en las redes sociales por parte de algún testigo son los grandes daños materiales. Al menos quince vehículos se pueden ver parados, con las luces de emergencia y con posiciones derivadas del choque en cadena que ha hecho que varios coches se desviaran.

Accidente con tres muertos en Barberà del Vallès

Los hechos recuerdan a un accidente múltiple que tuvo lugar el pasado 24 de enero en Barberà del Vallès, en el Vallès Occidental, dónde murieron tres personas y varias personas resultaron heridas. El siniestro tuvo lugar hacia las tres de la tarde, cuando varios conductores avisaban a los servicios de emergencias de un choque múltiple en el punto kilométrico 148 de la AP-7, a la altura de Barberà del Vallès, en sentido Tarragona. El conductor de un camión alcanzó a un turismo, provocando un accidente en cadena y acabando con el incendio de uno de los coches.

A consecuencia del incidente, tres personas murieron: el ocupante del coche quemado y los dos pasajeros posteriores de uno de los otros turismos. Como responsable de las tres muertes, los Mossos d'Esquadra detuvieron el conductor del camión por tres delitos de homicidio imprudente, tal como informaron horas después de los hechos. También hubo diez personas heridas de diversa consideración: una en estado crítico, que fue trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell; una en estado grave, ingresada en la Mútua de Terrassa y seis menos graves, que fueron trasladadas a varios centros sanitarios.