Un grupo de empleados funerarios ha sido suspendido de su trabajo tras una broma que grabaron y se hizo viral, que les ha salido muy cara. Uno de ellos se escondió en una bolsa de las que se utilizan para transportar a los cadáveres a la morgue para después salir de golpe y asustar a uno de sus colegas. Las redes sociales se han dividido ante el vídeo y los propietarios de la funeraria ha decidido suspenderlos, de momento, temporalmente.

Una broma entre enterradores sale cara

Se trata de la compañía de servicios funerarios londinense T Cribb & Sons, donde los trabajadores decidieron llevar a cabo una broma que, además, grabaron y compartieron en las redes sociales. El vídeo muestra a varios hombres, empleados de la empresa, alrededor de una bolsa negra, del tipo que se suele usar para trasladar cadáveres a los servicios funerarios, con cremallera. Cuando uno de ellos la abre un poco esperando encontrarse el habitual cadáver, sale otro de los colegas de trabajo de forma súbita, dándole un buen susto.

El grito y salto correspondientes al susto se han hecho virales en Twitter, donde se compartió el vídeo, y ha desencadenado un gran debate en las redes sobre los límites del humor. Las imágenes fueron grabadas en una de sus funerarias en Beckton, al este de Londres, y es por eso que uno de los socios principales de T Cribb & Sons, John Harris, decidió suspender a los empleados implicados tras enterarse de los hechos y ver la broma.

Se hace pasar por cadáver para asustar a su compañero

"Es una broma que nunca debería haber sucedido o ser compartida. No tengo palabras", declaraba, en la línea de muchos usuarios de Twitter que lo calificaron de "irrespetuoso" y broma pesada o de mal gusto. "Es un negocio familiar y llevo 50 años en él. Todo el buen trabajo que he hecho en ese tiempo, se puede ver destruido por alguna tontería", seguía Harris en un comunicado a los medios de comunicación locales.

Funeral, ataúd / Pixabay

La broma de unos enterradores ha salido cara / Pixabay

"Entiendo por qué la gente piensa que es una falta de respeto. No puedo quedarme aquí y aprobarlo. ¿Dónde está el sentido común?", mientras sugería que algunos de ellos podrían ser despedidos por la broma y detallaba que "si no se hubiera compartido, podría haberlo tratado internamente y haber echado alguna bronca, pero ahora puede que tenga que perder personal experimentado, uno de ellos ha estado conmigo durante 25 años".

Suspendidos y posiblemente despedidos

De hecho, aprovechaba para asegurar que las personas involucradas "son muy buenos profesionales, y sé que suena extraño después de ver ese video, pero hoy en día no puedes hacer cosas como esta", sentenciaba, para acabar disculpándose de forma pública en nombre de la empresa por si el vídeo ofendió a alguien, que sí lo hizo, tal y como han reflejado los mensajes de Twitter al respecto. Aunque el vídeo subido el sábado acumula casi un millón de reproducciones, muchas personas han criticado la broma viral.

"Comportamiento absolutamente repugnante",  "Bastante irrespetuoso" eran los más comunes, aunque también hubo quien defendió a los enterradores suspendidos: "Puedes llamarlo mal gusto, pero debes tener sentido del humor", aseguraba un usuario, mientras un trabajador de funeraria apoyaba a su sector laboral: "La gente de nuestro sector necesita relajarse y descansar. Bromas como esta nos mantienen el ánimo alto".