Este jueves por la noche se ha detectado un botellón con casi 50 personas al Parc del Castell de l'Oreneta​, en Sarrià. Grupos de jóvenes, algunos de ellos de 18 años, se han concentrado desde la tarde en varios puntos de este parque, al norte de la ciudad de Barcelona, tal como ha podido comprobar desde el lugar ElCaso.com.

Botellones habituales cada jueves

Según han explicado algunos testigos, el encuentro, que es habitual de los jueves noche, como sustitución de las fiestas universitarias canceladas por las medidas anticovid, ha arrancado por la noche y se alarga hasta bien entrada la noche. Alrededor de las once y media algunos grupos de jóvenes abandonaban el parque y, algunos, se marchaban hacia su casa en taxis y también con VTC.

Botellon 002

Un VTC recoge a algunos de los asistentes en el botellón en el parque de Sarrià / GRS

Que son fiestas habituales lo han confirmado también a ElCaso.com algunos de los vecinos consultados. A pesar de que, aseguran, alertan a la policía, nunca han visto que ninguna patrulla de la Guardia Urbana vigile la entrada en el parque o desaloje la fiesta. A las 12 de la noche la fiesta seguía en marcha. Música con pequeños bafles y botellas de cervezas.

Algunos de los jóvenes que salían del parque, mucho más allá de las 10 de la noche, la hora que marca el toque de queda, presentaban claros signos de ir bajo los efectos del alcohol.

Huyendo de la policía

Algunos de los que se marchaban, sabiendo que estaban incumpliendo no sólo el toque de queda, sino la limitación de gente en encuentros, cuando estaban esperando un taxi y han visto pasar luces azules, de un indicativo policial, se han marchado corriendo, tal como se puede ver en este vídeo.

Algunos de los asistentes que han querido dar explicaciones a este medio han asegurado que en la fiesta, en varios puntos de parque, hay más de 50 personas y que el encuentro se alarga hasta bien entrado la madrugada. Son, algunos universitarios que están en residencias de este barrio de Barcelona o también jóvenes de otros puntos de la ciudad que se desplazan.

Ninguna patrulla de la Guardia Urbana o de los Mossos d'Esquadra ha hecho acto de presencia en la zona.