Castañada movida a la avenida del Bogatell de Barcelona, al distrito de Sant Martí, uno de los puntos de la ciudad que se han convertido en las zonas de botellón las noches del fin de semana de la capital de Catalunya. Este fin de semana, coincidiendo con la Castañada, varios centenares de personas se han dado cita en este punto de la ciudad, pero un grupo de jóvenes, todos menores de edad, casi lo convierten en un infierno.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a once menores de edad, diez chicos y una chica, de varias nacionalidades, que en grupo atacaron a varias personas en la zona del botellón. Para hacerlo utilizaron armas blancas y también botellas de cristal rotas, que convirtieron en armas.

Atacados por un grupo de menores en un botellón en Barcelona

Los hechos se registraron en torno a las dos de la madrugada del día 1 de noviembre, la noche de la Castañada. Un grupo de agentes que estaban participando en un dispositivo para evitar incidentes durante el botellón vieron como un grupo de jóvenes cruzaba corriente, en dirección ciudad, saliendo de la zona del paseo, la avenida del Bogatell.

Con la colaboración de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona los identificaron y vieron que eran los mismos, que, presuntamente, pocos según antes habían atacado a un grupo de personas, mayores de edad, en el paseo que toca la playa. Según los testigos, los jóvenes los asaltaron con el objetivo de robarlos. Los amenazaron con armas blancas, les tiraron botellas e incluso les intentaron agredir con botellas de cristal rotas. En el cacheo que los agentes hicieron a la turba de menores de edad que habían asaltado los jóvenes encontraron las pertenencias que habían denunciado que se los habían robado a los ladrones.

Entre otras cosas, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, el grupo de ladrones se hizo con bolsos, bolsas deportivas, móviles y carteras aprovechando que los estaban agrediendo. Las víctimas no sufrieron graves lesiones. Finalmente, después de poder ser plenamente identificados, quedaron detenidos, según ha podido saber ElCaso.com, por robo con violencia y lesiones leves. Uno de los arrestados además también fue detenido por haber roto una condena que le prohíbe asistir a concentraciones de personas. Fue condenado después de ser detenido por desórdenes públicos en otra fiesta parecida a la de este fin de semana.

Castañada caliente en Barcelona

Durante toda la noche de la Castañada en Barcelona se detuvieron 26 personas. Además de los 11 del Bogatell, la policía catalana también arrestó a tres hombres que agredieron a varias personas a la estación del metro de Ciutadella para robarle el dinero. Lo hicieron exhibiendo un arma blanca. Los detenidos, magrebíes y muy jóvenes, tienen seis antecedentes entre todos.

En Ciutat Vella unos ladrones agredieron a una víctima que se resistió a un robo dándole un golpe en la cabeza con una botella metálica de gas de la risa -pudieron ser arrestados por agentes de paisano- y en el mismo distrito los Mossos detuvieron a tres jóvenes por un robo de un reloj de alta gama valorado en 40.000 euros en la calle Sant Pau gracias a la colaboración ciudadana.