Un hombre de 46 años conducía a todo trapo por la autopista C-16 este martes. Pero el hecho de que circulara a gran velocidad quizás no es el más relevante, sino que además iba borracho, sin carné y contra dirección por el eje del Llobregat, a la altura del término municipal de Sallent (Barcelona). En concreto, en el punto kilométrico 60 de esta vía rápida de gran capacidad. Los Mossos d'Esquadra lo han pillado con las manos en la masa y lo han parado, justamente cuando iba en sentido Berga por la vía de sentido Barcelona.

Cuando la policía catalana lo ha parado, le han realizado las pruebas pertinentes, especialmente las de alcoholemia y las de sustancias estupefacientes. El hombre ha dado un resultado positivo en la primera, de 1,3 miligramos de alcohol en litro de aire expirado. Poco después ha revisado la documentación que llevaba en el coche y han confirmado que llevaba un carnet de conducir falso. Pero la cosa no acaba aquí. Iba con un acompañante en el vehículo, con quien tenía una orden de alejamiento vigente. Por todo ello, los Mossos d'Esquadra lo han detenido y se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial, otro de ruptura de condena y uno de falsedad documental.

Grave accidente en Fogars de la Selva

Pocas horas antes que los agentes de Mossos d'Esquadra detuvieran al hombre de 46 años en Sallent, se ha producido un accidente como lo que podría haber provocado al individuo que circulaba contra dirección por la C-16. Ha sucedido este lunes por la noche en la carretera GI-512 en Fogars de la Selva, en el punto kilométrico 4,1, después que dos coches hayan chocado frontalmente. En el siniestro una mujer ha perdido la vida, de 42 años y vecina de Tordera, y era la única ocupante de este vehículo. Con respecto al otro turismo, otra mujer quedó herida de gravedad y necesitó ser trasladada al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde continúa ingresada.