Nuevo accidente mortal en las carreteras Catalanas. Una mujer ha perdido la vida este lunes por la noche después de chocar frontalmente con otro vehículo, en circunstancias que todavía están por determinar. El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 4,1 de la carretera GI-512 a su paso por Fogars de la Selva (Selva), según ha informado el Servei Català de Trànsit. La víctima, de 42 años y vecina de Tordera (Maresme) era la conductora y única ocupante de uno de los vehículos. La otra persona implicada, también una mujer, quedó herida de gravedad y ha sido trasladada al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Choque frontal muy grave

Los servicios de emergencia recibieron el aviso del accidente a las diez y cuarto de la noche de este lunes 17 de abril. Hasta el lugar se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, acompañados de siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los bomberos tuvieron que excarcelar a ambas conductoras, que viajaban solas en sus respectivos vehículos, que quedaron completamente destrozados a consecuencia del impacto.

Los sanitarios atendieron in situ a las dos mujeres, una de las cuales había entrado en parada cardiorrespiratoria antes de que llegaran; a pesar de todos sus esfuerzos, no pudieron reanimar a la víctima, que fue declarada muerta en la escena. La otra conductora pudo ser estabilizada y la evacuaron de urgencia al Hospital Germans Trias i Pujol, donde se encuentra ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave. Por su parte, los Mossos cortaron la carretera en ambos sentidos y dieron paso alternativo hasta la una y media de la madrugada. A estas alturas, los agentes están investigando las circunstancias en que se produjo este siniestro, que eleva a 38 a las personas muertas en accidente en las carreteras catalanas este año.