Agentes de los Mossos d'Esquadra han denunciado a un chico de 20 años por conducir bajo los efectos del alcohol, excediendo la velocidad máxima permitida y de forma temeraria. El joven, que no hace más de dos años que se ha sacado el carné y todavía es un conductor novel, ha sido pillado esta madrugada de domingo en el punto kilométrico 586 de la autovía A-2, a su paso por el término municipal de Martorell, cuando circulaba a 192 km/h en un tramo limitado a 100 km/h.

Los agentes de los Mossos le han practicado una primera prueba de alcoholemia, que ha dado una tasa positiva de 0,59 mg/l en aire aspirado, casi cuadruplicando los 0,15 mg/l permitidos para los conductores noveles. En según instancia, le han practicado una nueva prueba que con un resultado de 0,55 mg/l. Por este motivo, se lo ha denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico. Aparte del joven denunciado, en el coche viajaban también cuatro chicos más de entre 17 y 21 años. La policía catalana ha tenido que llamar a sus familiares para que les fueran a recoger después de que el conductor no pudiera seguir al volante.

Paralelamente, según han informado desde los Mossos d'Esquadra, se está investigando un segundo conductor novel que también esta madrugada y en el mismo tramo de la autovía A-2 en el Baix Llobregat ha sido pillado por un radar circulando a 201 km/h, más del doble del máximo permitido. Se le busca por otro delito contra la seguridad del tráfico. Se desconoce si había alguna relación entre los dos conductores noveles pillados.

Accidente mortal en el Pla de Santa Maria

También este domingo, dos personas han muerto y tres han resultado heridas en accidente de tráfico en el Pla de Santa Maria, en el Alt Camp. Por causas que se desconocen, un coche ha salido de la vía y se ha estampado contra un palo de telefonía. Un hombre de 54 años y una mujer de 43 han muerto, mientras las otras tres mujeres que también iban al vehículo han resultado heridas. Todas ellas han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos.