Dos personas han muerto y tres más han resultado heridas en un grave accidente de tráfico que ha tenido lugar este domingo en el Pla de Santa Maria, en el Alt Camp. Los hechos han sucedido pocos minutos después de las dos y media de la tarde en el punto kilométrico 18 de la carretera C-37. Por causas que todavía se desconocen y que se están investigando, un coche ha perdido el control y ha salido de la vía, acabando estampado contra un palo de telefonía. Hasta el punto del siniestro, se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y seis ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

accident pla santa maria
El coche accidentado donde viajaban las dos víctimas mortales ha quedado destrozado. / Foto: Ariadna Escoda / ACN 

A causa del fuerte impacto, dos de los cinco ocupantes del vehículo han muerto, según han comunicado desde el Servei Català de Trànsit. Se trata de un hombre de 54 años y de una mujer de 43. Las otras tres mujeres ocupantes han resultado heridas, una en estado grave y las otras dos en estado menos grave. Tras ser excarceradas en haber quedado atrapadas dentro del vehículo, que ha quedado destrozado, todas ellas han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Juan XXIII de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas que han provocado la salida de vía y la fatídica tragedia. 

La C-37, la carretera más mortal del 2023

Con estas dos víctimas mortales, son ya 14 las personas que han muerto en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2023. Tres de ellas han perdido la vida en la carretera C-37, que de momento recoge las peores cifras de siniestralidad de al año. A las dos de hoy, se le suma el conductor de un turismo que también falleció en una salida de vía el pasado 3 de enero. En aquella ocasión, el siniestro ocurrió en el punto kilométrico 15, dentro del término municipal de Valls, pero a solo tres kilómetros del de este 29 de enero.