Los Mossos d'Esquadra de Tráfico de Girona han detenido este miércoles en Maçanet de la Selva a una conductora borracha que ha circulado 19 kilómetros contra dirección por la AP-7. Según informan en un comunicado, la arrestada es una mujer de 45 años, nacionalidad boliviana y vecina de Salt (Gironès) a quien atribuyen tres delitos contra la seguridad vial para conducir temerariamente, bajo los efectos del alcohol y para negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

La detectaron hacia las siete y media de la noche, cuando circulaba en sentido la Jonquera por la calzada habilitada para ir en dirección Barcelona. Varias patrullas organizaron un dispositivo para desviar el tráfico hacia el antiguo peaje de Fornells de la Selva, para asegurar la circulación segura para el resto de usuarios.

Los Mossos dejaron la autopista libre

Los Mossos pudieron dejar la autopista libre de vehículo, y pudieron acceder a la vía hasta localizar el vehículo infractor a la altura del kilómetro 67. Los agentes comprobaron que el turismo todavía circulaba en dirección contraria, enganchado a la valla rígida lateral y a una velocidad de unos 60-70 km/h.

Macanet002

Imagen del coche que llevaba la mujer borracha detenida por los Mossos / CME

Aunque los agentes le pidieron detenerse, la mujer no hizo caso y siguió, hasta que la pudieron interceptar a la altura del punto kilométrico 66 en sentido Barcelona. Al vehículo le faltaba el neumático anterior izquierda y que la llanta estaba desgastada, supuestamente por haber circulado sobre ella durante mucho rato.

Dio 0,82 mg de alcohol por litro de aire expirado

Los agentes identificaron a la mujer y vieron que iba claramente bajo los efectos del alcohol y la detuvieron. La arrestada se mostró poco colaboradora en momento de realizar las pruebas de alcoholemia hasta que, después de varios intentos, dio un resultado positivo de 0,82 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Macanet003

Imagen de la rueda que perdió la da, durante su excursión por la AP-7 / CME

Según ha informado la policía catalana, la mujer detenida, de 45 años, nacionalidad boliviana y vecina de Salt no tiene antecedentes y será entregada al juez este jueves, con casi toda probabilidad que será dejada en libertad después de declarar.

Un ladrón roba una cartera a un enfermo de ELA en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan un robo que se registró en un bar de la zona de Riera Blanca, en la frontera entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat, este miércoles a las cuatro y media de la tarde. Tal y como se ve en el vídeo de las cámaras de seguridad del bar, un hombre con gorra y mascarilla, se acercó a un enfermo de ELA y le robó la cartera. Se está trabajando para poder identificarlo.