La policía local de Roses ha detenido al conductor de un vehículo que hacia las 3 de la tarde arrolló a un matrimonio francés en un paso de peatones. La pareja falleció por las heridas ocasionadas. El causante del accidente, de 40 años y vecino de Figueres, dio positivo en el test de alcoholemia y negativo en el de drogas.

Atropello mortal en un paso de peatones

El accidente se produjo en la ronda de Circumval·lació de Roses (Girona), en concreto en la ronda Ferran Cufí. El matrimonio se disponía a cruzar cuando un vehículo se detuvo para cederles el paso. En aquel momento, el automóvil causante del accidente, le adelantó por el carril lateral y se llevó por delante a la pareja que no le pudo ver. Fueron fatalmente arrollados. En este tramo hay tres carriles, dos de salida y otro de entrada.

Según explicó la policía local, la mujer, de 68 años, falleció en el lugar del siniestro. El hombre fue trasladado en estado crítico en helicóptero al hospital Josep Trueta de Girona, donde falleció por la tarde a causa de las heridas, precisaron fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Falleció una hora y media más tarde.

Doble homicidio imprudente

El arrestado permanece detenido, a la espera de pasar mañana a disposición judicial, donde deberá responder a la acusación de un doble homicidio imprudente y al delito de conducir en estado de embriaguez.