Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell han detenido a una mujer de 25 años que atacó una de las trabajadoras del bonÀrea de este municipio del Baix Llobregat para llevarse una bolsa llena de productos de la tienda sin pagar. Los agentes de la Unidad de Investigación de Martorell la acusan de un delito de robo violento y un delito de lesiones.

Tal como se puede ver en un vídeo de las cámaras de seguridad del establecimiento, la detenida inició una pelea con una de las trabajadoras del establecimiento, a bofetada limpia, hasta que se la pudo sacar de encima y se escapó con la bolsa cargada. La trabajadora necesitó asistencia médica a consecuencia de las lesiones sufridas.

 

Según han explicado los Mossos d'Esquadra, la investigación se inició el 26 de agosto cuando los Mossos recibieron la denuncia de un robo violento en una tienda bonÀrea de Martorell. Dos mujeres, acompañadas de un menor en un cochecito, pasaron por la línea de caja sin pagar e intentaron llevarse una bolsa con productos del establecimiento. Cuando la trabajadora del local intentó evitarlo, una de las mujeres la atacó, tal como se puede ver en el vídeo de las cámaras de seguridad.

Estas imágenes ayudaron a los investigadores de los Mossos a poder identificar y localizar a las dos mujeres. Se trata de dos personas habituales de este tipo de robos. El pasado 4 de septiembre fue arrestada, acusada de los dos delitos, el robo y también de las lesiones que le provocó a la responsable de la tienda, que necesitó atención médica por los golpes que recibió mientras intentaba evitar que la mujer se marchara sin pagar.

En libertad con cargos

La mujer, de nacionalidad extranjera, tiene tres antecedentes por hechos parecidos y fue entregada al juzgado de guardia de Martorell, que la dejó en libertad con cargos. La segunda participante en el robo, que también ha sido identificada, está a la espera de que el juez que llevará el caso la cite.