Bizum se ha convertido en la opción favorita de todo el mundo para enviar dinero de manera instantánea y sin comisiones. Hay un truco muy fácil, pero que poca gente conoce para enviar dinero a quien no tenga la aplicación activada.

¿Cómo funciona Bizum?

A pesar de su gran utilidad, hay muchas personas que todavía no conocen como funciona este servicio. Se trata de un sistema de pago que han creado varios bancos con la finalidad de hacer más sencillo el pago entre sus clientes.

Envío de dinero sencillo y sin comisiones

Se puede enviar dinero con un simple clic y, lo mejor de todo: sin comisiones. Por este mismo motivo, se ha convertido en el método preferido de mucha gente a la hora de pagar y hacer cuentas con amigos y familiares.

¿Qué pasa si envías dinero por equivocación a alguien que no tiene Bizum?

No obstante, a veces, se pueden encontrar con un problema: enviar dinero por equivocación a alguien que no tiene Bizum. ¿Qué pasa en este caso? ¿Se pierde el dinero? Si te has encontrado en esta situación, hay buenas noticias: no se pierde el dinero. Lo que pasa en este caso es que, automáticamente, se envía un mensaje al destinatario, invitándolo a hacerse la cuenta de Bizum.

Bizum mobil / Dreamstime

El truco de Bizum que poca gente conoce para enviar dinero a aquellas personas que no tengan esta aplicación al móvil / Dreamsite

En caso de que esta persona se haga Bizum, tu dinero le llegará en el momento que se dé de alta. El destinatario tendrá hasta siete días para registrarse y, en caso de que no lo haga, no perderás el dinero, ya que no se enviará a nadie.

Se puede enviar dinero a un máximo de 30 personas a la vez

Este no es el único truco de Bizum y, de hecho, tiene muchas otras funciones que poca gente conoce, pero que son muy útiles como, por ejemplo, la opción de enviar dinero a varias personas a la vez. Se puede enviar dinero a un máximo de 30 personas a la vez. Para hacerlo, solo hace falta añadir todos los contactos de la agenda que desees y, posteriormente, poner la cantidad de dinero que les quieres enviar.

No se pueden enviar cantidades diferentes de dinero a un mismo grupo de personas

El único defecto que tiene este último truco es que no se pueden enviar cantidades diferentes de dinero. Por ejemplo, si seleccionas "enviar 10 euros", se enviarán 10 euros a cada una de las personas seleccionadas, de manera tal que no se pueden hacer transferencias con cantidades diferentes de dinero. Si necesitas hacer un ingreso diferente a cada uno, lo tendrás que hacer individualmente de manera manual.

¿Cómo cambiar la resolución de las fotos que se envían por WhatsApp?

Bizum no es la única aplicación que tiene muchos trucos que poca gente conoce. De hecho, la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp también tiene una gran cantidad de opciones desconocidas por mucha gente. Es el caso de la opción que permite cambiar la resolución de las fotos que envías. Además, se está preparando una nueva actualización para que este cambio de resolución se pueda aplicar también a los vídeos.