La Bisbal d'Empordà no da tregua a los ladrones multirreincidentes. En solo ocho días, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra han detenido a siete delincuentes que, entre todos ellos, acumulaban unos 90 antecedentes por delitos contra el patrimonio. Todo empezó el pasado 7 de noviembre, cuando agentes de seguridad ciudadana de la Policía Local encontraron en la calle Sant Jaume a un hombre marroquí de 32 años con dos antecedentes a quien habían identificado gracias a unas imágenes como el autor de un hurto superior a 400 euros que se había producido un par de días antes. El individuo, que iba en patinete, intentó escapar de los policías, pero lo pudieron atrapar y detener como presunto autor de un delito de hurto.

Un coche sospechosamente aparcado delata a tres ladronas

Cuatro días más tarde, el 11 de noviembre, una pareja de agentes que patrullaba por la calle de la Aigüeta localizaron un vehículo sospechosamente estacionado en la esquina de un supermercado. Los policías comprobaron los datos del coche en sus bases y descubrieron que su propietaria tenía numerosos antecedentes por robos. Así pues, se pidió apoyo a los Mossos d'Esquadra y se montó un dispositivo con agentes de paisano para no levantar sospechas.

Finalmente, agentes municipales pudieron detener a dos mujeres en el momento en que entraban en el coche tras ser descubiertas por una trabajadora del supermercado intentando robar botellas de aceite, mientras que una tercera mujer fue detenida por los Mossos en una tienda de segunda mano justo delante. Las tres detenidas, una mujer hondureña de 35 años, una mujer chilena de 43 años con 24 antecedentes y una mujer española de 49 años con 25 antecedentes, quedaron como investigadas por un presunto delito de hurto. En el registro en el vehículo, los agentes encontraron productos hurtados de supermercados de las poblaciones de Platja d'Aro, Calonge y Palafrugell por un valor total de 652,47 euros.

De supermercado en supermercado para detener a tres multirreincidentes más

El 14 de noviembre, un nuevo operativo acabó con la detención de tres ladronas multirreincidentes más. Esta vez fueron los Mossos d'Esquadra los que, hacia la una del mediodía, pidieron apoyo a la Policía Local al detectar otro vehículo sospechosamente estacionado que ya había sido relacionado con otros robos. Los agentes optaron por no intervenir y seguir el vehículo hasta otro supermercado, donde ahora sí se montó un dispositivo para detener a las tres mujeres que viajaban en él. Agentes de paisano de los Mossos las siguieron discretamente, mientras que los agentes de la Policía Local las arrestaron cuando se disponían a volver a entrar en el coche.

Dentro del vehículo se encontraron productos por más de 400 euros de los cuales no pudieron acreditar la compra. Las tres mujeres, residentes en Barcelona de nacionalidad española y de entre 37 y 46 años, fueron trasladadas a dependencias del cuerpo de Mossos d'Esquadra y posteriormente quedaron en calidad de investigadas por un presunto delito de hurto. Entre dos de ellas acumulaban hasta 39 detenciones por otros robos.