Un niño de 16 meses ha muerto chafado por un camión de 26 toneladas en la pedanía murciana de Los Dolores. En un despiste de la madre, el pequeño salió de casa y el vehículo lo atropelló.

Muere un niño de un año en Murcia

Un hombre de 55 años, apodado 'El Campoy', hacía marcha atrás con su camión la noche de este jueves hacia las nueve y media.

Hafida recibía amigos y familiares en casa, donde celebraban el ramadán desde las nueve, cuando se puede romper el ayuno según la tradición.

En un despiste de la mujer, de 38 años, su hijo Kahalil, de un año y medio, salió de casa, que tenía la puerta abierta.

El niño salía corriendo y el camión hacía marcha atrás. El conductor no vio al menor y lo atropelló con la rueda izquierda del camión, que pesa 26 toneladas, informaba la primera información de la Policía Local.

Se escapa de casa y lo atropella un camión

Una patrulla de la Policía Nacional fue la primera a acudir al lugar de los hechos y contactar con el 112 para que enviara una ambulancia urgentemente. Pero el personal de la Unidad Móvil de Emergencias no pudo hacer nada para salvar la vida del niño, ya que "el camión pasó por encima del menor y le aplastó zonas vitales", informaban fuentes sanitarias.

Ambulancia Murcia EFE

Un niño de un año muere atropellado por un camión en la pedanía de Los Dolores, en Murcia / EFE

Hafida estaba sola con Kahalil en Murcia, mientras sus otros tres hijos, de 14, 5 y 2 años, permanecían en Marruecos, de donde son naturales.

"La mujer había montado una tienda de verduras en la pedanía de Patiño para ganar dinero que enviaba cada mes a su familia", declaraba Lola Lacárcel, miembro de la Junta Municipal de Los Dolores, a El Español. "Iba con su hijo a la tienda de verduras porque allí se lo dejaba al cuidado de una vecina".

"La madre está en shock, no es capaz de hablar, y el conductor del camión está hecho polvo porque conocía al niño y la mujer, eran vecinos", añadía.

Esta tragedia ha conmocionado a los menos de 5.000 habitantes de la pedanía murciana, que recuerda al niño como un "pequeño siempre risueño y con mejillas angelicales".