Un bebé de 15 meses se encuentra en estado crítico después de precipitarse este viernes desde el balcón de un tercer piso a la localidad de Alzira, en Valencia. El suceso ha tenido lugar en torno a las 11.45 horas en un edificio de la calle Jaume d'Olid Sequier de esta localidad. Rápidamente, se han desplazado hasta el punto de los hechos varios efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local de Alzira y una unidad del SAMU. Cuando los sanitarios han llegado al lugar de los hechos se han encontrado con que la criatura estaba inconsciente, pero que todavía mantenía constantes vitales.

En el momento de la caída, su madre estaba en el domicilio con el bebé. Según explica Levante EMV, la progenitora ha salido corriendo a la calle a pedir ayuda y ha empezado a abrazarse a su hijo mientras no podía parar de llorar. La mujer, de nacionalidad extranjera, estaba en un completo estado de shock y otra señora que había en el lugar le ha cogido al bebé de los brazos y lo ha abrigado ella hasta la llegada de los profesionales sanitarios. El bebé presentaba un fuerte golpe en la parte izquierda de la cara.

Los indicios apuntan a una caída accidental

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar que ha pasado y como es que el menor se ha precipitado desde el balcón del tercer piso. De momento, los primeros indicios recogidos apuntan al hecho de que se trataría de una caída accidental, pero los investigadores todavía no descartan ninguna otra hipótesis. Una de las incógnitas por resolver es saber si la madre estaba con el pequeño en el balcón o si, por el contrario, no sabía donde estaba el bebé. Una unidad de la Policía Científica se encuentra en el piso donde ha tenido lugar el trágico suceso para recoger pruebas que ayuden a saber lo que ha pasado. El bebé y su madre han sido trasladados al hospital La Fe de Valencia, donde está a la espera de la evolución del bebé.