Una repentina inundación ha provocado una tragedia durante la celebración de un bautismo grupal en Johannesburgo, Sudáfrica. Según las autoridades locales han muerto ahogadas catorce personas mientras tomaban parte de un ritual religioso cerca del río Jukskei este domingo. A causa de las abundantes lluvias que tuvieron lugar los días previos, el caudal del río se desbordó de manera imprevista cuando llegó el torrente de agua.

El número de muertos podría aumentar

Los servicios de emergencia trabajaron durante todo el domingo para recuperar los cuerpos de las víctimas mortales y para encontrar a más supervivientes. A estas alturas se han contabilizado catorce muertos, pero no descartan que esta cifra pueda aumentar los próximos días. "Hay algunas áreas que todavía tenemos que explorar, lo que quizás añadirá más fallecidos a los catorce que ya tenemos", ha declarado el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de la ciudad, Robert Mulaudzi.

Hasta ahora solo se ha encontrado una persona con vida de las reportadas como desaparecidas. Mulaudzi ha querido advertir a los feligreses que vayan con cuidado a la hora de llevar a cabo sus rituales, ya que durante el último tiempo Johannesburgo ha recibido mucha lluvia que ha desbordado la mayoría de los ríos que pasan por la ciudad. También ha asegurado que la población en general no ha recibido una educación adecuada en materia de prevención de riesgos en situaciones de catástrofe ambiental, lo cual tiene que cambiar para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

No es la primera vez que pasa 

Desgraciadamente, no es el primer incidente de este tipo que ocurre en Sudáfrica. El pasado mes de junio, en la provincia de Limpopo, se ahogaron dos personas que estaban a punto de ser bautizadas al caer en una presa. Durante la ceremonia cuatro personas se cayeron al agua. Una de ellas fue rescatada por los servicios de emergencia y una segunda consiguió nadar hasta la orilla y salir ilesa. Los muertos, dos jóvenes de 21 y 29 años, no pudieron ser reanimados por los sanitarios desplazados hasta el lugar.