Desde primera hora de esta mañana del miércoles, la Guardia Civil se han llevado a cabo en varios municipios del Camp de Tarragona, como Reus, y también del área metropolitana de Barcelona la explotación del caso Kamaleones contra una organización juvenil latina, los Latin Kings. Se han hecho más de una decena de registros, sobre todo en la zona de Barcelona, pero también dos en Tarragona. En total se han hecho más de 30 detenidos, la mayoría personas de nacionalidad extranjera y originarios de Sudamérica, aunque algunos ya tienen la nacionalidad española.

La investigación nace del Grupo de Información de la demarcación de Tarragona de la Guardia Civil y se amplía por todo Catalunya cuando se van ampliando las diligencias. Cuando se detectó que la participación de estas personas investigadas en varios delitos importantes, también se coordinó con la dirección de Información del Instituto Armado a escala española y también catalán. Hoy se ha explotado con varios registros y detenciones en Reus, pero también en Barcelona, en l'Hospitalet de Llobregat, Rubí y Granollers, en la zona de Barcelona. En Cunit y enSegur de Calafell, en el Baix Penedès (Tarragona). En las primeras entradas policiales, que se han hecho de madrugada, la Guardia Civil ha localizado drogas y armas blancas.

Nuevo golpe a las bandas latinas en Catalunya

A raíz de las investigaciones hechas y las diligencias practicadas durante esta mañana, se ha pedido también al titular del juzgado de Tarragona que lleva el caso que permita acceder en un piso de Granollers, en el Vallès, para completar esta explotación. No se ha facilitado más información sobre este caso, si bien fuentes policiales sospechan que bajo la denominación de Latin Kings se habían convertido en un sindicato del crimen, sobre todo, dedicados al tráfico de droga y delitos violentos. Entre los delitos que imputan a los detenidos hay una tentativa de homicidio y lesiones, según ha podido saber ElCaso.com. No es la primera vez que la Guardia Civil ataca las bandas latinas instaladas en Catalunya. En junio de 2022 se detuvieron en Salou diez miembros de los Trinitarios.