Pelea entre una veintena de personas en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Unos 20 individuos, pertenecientes a un mismo clan familiar, han iniciado una batalla campal a golpes en la sala de Urgencias del centro médico madrileño situado en el distrito de Usera, considerado el barrio chino de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las siete de la tarde, momento en el que se desalojó el espacio para los pacientes que llegan por alguna patología inesperada o sin cita y alertaron a la policía, que tuvo que movilizar una decena de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid.

Diferentes informaciones han señalado que la pelea podría haber contando con unas 50 personas golpeándose entre ellas, lo que, en cualquier caso, la convierte en una agresión multitudinaria y de gran violencia. Al llegar los agentes al lugar entraron directamente a la sala de Urgencias del hospital madrileño y vieron cómo varios hombres estaban inmersos en una encarnizada reyerta, aunque sin armas, y que habían llegado a arremeter contra los vigilantes de seguridad del centro médico. Según ha avanzado ABC, los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid intentaron parar la discusión violenta, pero fueron agredidos al grito de "¡hijos de puta, os vamos a matar!".

Dos hermanos detenidos por agredir a los policías

No todos se quedaron a pelearse con la policía y muchos de los implicados decidieron que era el mejor momento para escaparse corriendo. En cualquier caso, según ha apuntado el medio citado, tras los gritos y los golpes, los agentes lograron detener a dos hombres, de 56 y 50 años de edad, respectivamente, y nacionalidad española. Ambos son hermanos y uno de ellos, además, le quitó una porra a uno de los policías, que poco después recuperaron. Los dos arrestados están acusados de un delito de atentado a agente de la autoridad y esta misma tarde del lunes han sido llevados a comisaría para identificarlos completamente.