Una disputa de tráfico desproporcionada y a mordiscos entre dos conductores de patinetes eléctricos en Málaga. La Policía Local de la ciudad andaluza ha detenido a un hombre que iba en dicho vehículo de movilidad sostenible por abalanzarse sobre otro que circulaba también en patinete, morderle la oreja y la ceja y propinarle varios puñetazos. Todo ello, según parece, porque el agredido circulaba en sentido contrario. Pero no solo fue por eso, una vez arrestado y acusado de un delito de lesiones, según informa el cuerpo policial municipal, el individuo dio positivo en el test de alcoholemia, con una tasa de aire espirado de 0,97 miligramos por litro.

La detención, no obstante, no fue inmediata dado que el atacante se dio a la fuga. La víctima intentó seguirlo y alertó a las autoridades de lo que había sucedido. Los dos circulaban en patinete y la persecución se produjo encima de ambos vehículos, aunque uno de los conductores tenía diferentes heridas tras haber recibido mordiscos en la ceja derecha y en las orejas, además de varios puñetazos. La Policía Local de Málaga se personó en el lugar aproximado de los hechos, poco después de las ocho de mañana del pasado jueves 8 de febrero, junto a otros servicios de emergencias, que trasladaron al hospital más cercano al agredido para la aplicación de puntos de sutura en las lesiones y la valoración de un cirujano.

Detenido y a disposición judicial por la resistencia y las lesiones

Los agentes pillaron prácticamente en el lugar al supuesto atacante, el cual reconoció los hechos. "Mantuvo en todo momento una actitud chulesca y desafiante", según ha expresado en un comunicado la Policía Local de Málaga. En ningún momento colaboró con los policías, no se quiso identificar y el cacheo fue bastante complicado. Por la resistencia mostrada y ante la gravedad de las lesiones de la víctima, el agresor fue detenido, trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.