Los alrededores del Parc de la Barceloneta han sido escenario esta madrugada de una batalla campal entre más de una decena de personas de origen pakistaní que ha acabado con un balance de varias personas heridas, una de ellas de gravedad, y cuatro personas detenidas acusadas de un intento de homicidio. Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro menos cuarto de la mañana cuando, según ha podido confirmar ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra ha recibido el aviso que se estaba produciendo una pelea tumultuaria con gente armada con machetes en este punto de la ciudad de Barcelona.

Inmediatamente, se han activado varias patrullas para intentar detener el enfrentamiento y, solo ver la llegada de la presencia policial, los implicados han empezado a disgregarse y correr en varias direcciones para intentar escapar. A pesar de eso, los agentes de los Mossos han podido parar e identificar a varias personas. Los servicios sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), han tenido que atender a varias personas heridas y una de ellas, con lesiones por arma blanca, ha tenido que ser evacuada de urgencia a un centro hospitalario en estado grave. Los efectivos policiales han acabado deteniendo a cuatro personas de 21 y 34 años implicadas en el enfrentamiento como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio. Se ha abierto una investigación para aclarar las causas de la pelea.

Los apuñalamientos en Barcelona, descontrolados

Los conflictos con armas blancas en Barcelona se han convertido en el pan de cada día. Sin ir más lejos, este viernes tres personas también fueron apuñaladas en la capital de Catalunya. Sobre las seis y media de la mañana, tal como avanzó ElCaso.com, una persona recibió un navajazo por parte de un grupo de jóvenes magrebíes al resistirse a que le robaran el móvil y el bolso a la salida del metro, en la avenida Meridiana. Ya por la tarde, hacia las cinco menos cuarto, una pelea entre trabajadores pakistaníes en la calle Provença acabó con uno de ellos detenido después de atacar al otro con un cuchillo y hacerle una herida grave en la mano. Además, se produjo un tercer apuñalamiento en la calle Aragó, en la que una persona brasileña hirió a otra marroquí con un arma blanca por causas que se desconocen.