La ciudad de Barcelona ha sido escenario este viernes de varios enfrentamientos con armas blancas que han dejado un balance de tres personas apuñaladas en menos de 24 horas, según ha podido saber ElCaso.com. Pocos minutos antes de las siete y media de la mañana, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de una persona que explicaba que lo habían apuñalado a la salida del metro en la avenida Meridiana. Según su relato, un grupo de magrebíes lo había asaltado para robarle el móvil y el bolso, pero se ha negado a dárselos y la han apuñalado. La víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario para que le curaran las heridas, que no eran de gravedad, mientras la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Hacia las cinco menos cuarto de la tarde, los Mossos han vuelto a recibir el aviso de otro apuñalamiento en la capital catalana, en esta ocasión en la calle Provença. Dos hombres de origen pakistaní, trabajadores de una tienda, se han empezado a pelear entre ellos y uno ha atacado el otro con un cuchillo, provocándole un corte profundo en la mano. La víctima ha sido trasladada a un centro médico, mientras el agresor ha quedado detenido y ha sido trasladado a comisaría. Por otra parte, según ha podido saber ElCaso.com, se ha producido un tercer apuñalamiento este viernes en Barcelona, concretamente en la calle Aragó, cuando una persona brasileña ha herido a otra marroquí con un arma blanca por causas que se desconocen. Como en los dos casos anteriores, sin embargo, tampoco ha sufrido lesiones de gravedad y su vida no corre peligro.

Apuñalamientos en Catalunya prácticamente cada día

Los tres de este viernes en Barcelona no han sido los únicos apuñalamientos que en los últimos días se han producido en Catalunya. Este jueves, hacia las nueve de la noche, un chico recibió cuatro navajazos al ser atacado por dos chicos magrebíes en una pelea en el Vendrell. Los Mossos han abierto una investigación y buscan a los autores, unos conocidos de la víctima que huyeron corriendo del lugar. El miércoles, se produjo otro apuñalamiento, esta vez mucho más mediático, ya que la víctima fue Mounir Nasraoui, padre del futbolista Lamine Yamal, quien recibió dos cuchilladas al ser atacado después de que horas antes se hubiera enfrentado con unos vecinos en el barrio de Rocafonda de Mataró. Los Mossos d'Esquadra detuvieron cuatro implicados, de etnia gitana, uno de los cuales ha ingresado en prisión provisional.